COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liverpool: Luis Díaz saltó desde el banco y le bastaron 15 minutos para generar un golazo

Liverpool se midió en Anfield Road al Norwich City, por la cuarta ronda de la FA Cup.

Liverpool venció al Norwich City, con participación de Luis Díaz. Foto: Facebook Liverpool
Liverpool venció al Norwich City, con participación de Luis Díaz. Foto: Facebook Liverpool

Liverpool se midió en Anfield Road al Norwich City, por la cuarta ronda de la FA Cup.

Esta semana tembló en Inglaterra, luego del anuncio que ningún hincha del Liverpool quería escuchar: Jürgen Klopp, el entrenador que le devolvió la grandeza a los Reds, dejará el club al terminar la temporada, luego de casi una década de mantenerse en el banquillo. Una de las razones que dio el alemán, es que ya se sentía cansado y no podría hacer de nuevo el mismo trabajo.

El rumor respecto a la salida del entrenador alemán, pasaría por la gran posibilidad que este tendría de llegar al fútbol de selecciones y convertirse en el nuevo seleccionador alemán, que parece un barco a la deriva desde la salida de Joachim Lowe, último gran entrenador de Die Mannschaft, y con quien alcanzó la Copa del Mundo de 2014.

Así, en medio de todo esto, el ex Borussia Dortmund volvió a Anfield Road, en medio de las expresiones de cariño de los hinchas rojos, en esta ocasión para luchar por el cupo a la quinta ronda de la FA Cup, ante el Norwich City. Los locales saltaron con una nómina alterna, y adelante figuraron el neerlandés Gakpo, el uruguayo Núñez y el portugués Jota.

Luis Díaz, el guajiro al servicio del equipo inglés, esperó con paciencia su oportunidad desde el banco, en un juego que, durante los primeros minutos pareció parejo y con opciones para ambos lados. Los visitantes lo tenían claro: Resguardarse en la portería, aguantar el asedio y la presión, para después atacar con velocidad.

Sin embargo, no aguantaron mucho y, sobre 16 minutos llegó el primer gol del partido, a través de Curtis Jones y tras la asistencia de James McConneil, una de las figuras del encuentro. Los visitantes aguantaron el golpe y, contrario a lo que se podría pensar, lo devolvieron, logrando poner el encuentro empatado, gracias a Ben Gibson.

Pero no alcanzaron ni a celebrar, pues 6 minutos después Darwin Núñez apareció y volvió a desequilibrar el marcador, dejándolo 2 a 1 al descanso. Apenas comenzando el segundo período, al 53, Diogo Jota celebró, poniendo el asunto 3 a 1 y 10 minutos después un cabezazo de Van Dijk significó el 4 1.

Al 69, el español Borja Saínz se sacó de la chistera un bombazo imparable y acortó distancias y 10 minutos después entraba al campo el nacido en Barrancas, La Guajira. Entró por el juvenil James McConneil y, rápidamente, comenzó a llevar las riendas del equipo en ataque. De esta manera, al 90+5, se inventó un jugadón que llegó a Conor Bradley quien, a su vez, asistió a Ryan Gravenberch para el 5 a 2 definitivo.

Mira aquí la jugadota que se inventó Luis Díaz. Foto: Twitter @PSierraR