COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

Otro colombiano vestirá la camiseta del Villareal CF y podría debutar frente al Barcelona FC

El club español hizo la presentación oficial del antioqueño de 22 años que podría debutar el sábado contra el equipo de Xavi Hernández. 

Presentación de Mosquera. Foto: EFE
Presentación de Mosquera. Foto: EFE

El club español hizo la presentación oficial del antioqueño de 22 años que podría debutar el sábado contra el equipo de Xavi Hernández. 

En los últimos años, Colombia se ha convertido en cuna de talentosos jugadores que han logrado dar el salto al futbol internacional a edades tempranas. Un caso que le sucedió a Yerson Mosquera que llego a España para jugar en el Villareal CF, cedido desde Inglaterra por el Wolverhampton de la Premier League.

Con tan solo 22 años, el antioqueño ya cuenta con un amplio recorrido como profesional. Debutó en 2020 con la camiseta de Atlético Nacional que todavía conserva el 20% de sus derechos deportivos, para luego dar el salto de calidad a Inglaterra donde fue cedido para llegar al fútbol de Estados Unidos y unirse al Cincinnati.

“Tuve la oportunidad terminar allá en Cincinnati, luego viajé a Inglaterra para integrarme al grupo, pero se dio la oportunidad de estar aquí. Siempre estuve con la posibilidad de quedarme en el club, pero es una situación compleja porque ellos están bien en mi posición, están jugando otros que vienen con ritmo y yo necesito una continuidad para lo que se viene, que es obviamente la selección y era algo que no iba a tener en Inglaterra”, afirmo el jugador al periodista, Javier Hernández Bonnet.

Foto: Twitter @blogdeportivo

Yerson Mosquera ya entrenó con el Villareal CF y siente que es una oportunidad perfecta para crecer en su carrera profesional, siguiendo los consejos del director técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo quien le dice al jugador que debe ser relevante en el equipo donde juegue. Antes de llegar a España, el colombiano hablo con otros compatriotas como Rafael Santos Borré, Jeison Murillo Y Johan Mojica que han vestido la camiseta del submarino amarillo.

“Me dieron buenas perspectivas del equipo, la ciudad y del entrenador. Hay que vivir el día a día. A la final todo el mundo quisiera jugar contra el Barcelona, ya la decisión la tomará el entrenador en su juego, obvio me encantaría jugar. Estoy contento y es lo que importa por ahora, ha medida que van pasando los días uno se dará cuenta si será tenido en cuenta o no”, agrego Mosquera.

El antioqueño se unió al historial de colombianos que han vestido esta camiseta que fichó por primera vez a un cafetero en 1997, el nuevo jugador del ‘submarino amarillo’ se convierte en el quinto compatriota en llegar al club. Sin dejar atrás que Mosquera tiene 62 partidos como profesional siendo figura e incluso en procesos con la Selección Colombia.

Foto: Twitter @VillarrealCF