COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

‘Gato’ Pérez a James Rodríguez sobre los hinchas: “Cuando ellos están muy alegres te tiran los zapatos”

Ricardo el ‘Gato’ Pérez habló de lo que se encontrará James en su nueva aventura en la Liga de Catar.

Ricardo Pérez habló de lo que vivirá James en Catar. Foto: Twitter Prensa redes Al Rayyan.
Ricardo Pérez habló de lo que vivirá James en Catar. Foto: Twitter Prensa redes Al Rayyan.

Ricardo el ‘Gato’ Pérez habló de lo que se encontrará James en su nueva aventura en la Liga de Catar.

El exfutbolista de clubes como Millonarios, América de Cali entre otros, Ricardo el ‘Gato’ Pérez, habló de lo que se podría encontrar James Rodríguez con su nuevo equipo el Al Rayyan de Catar, esto por su experiencia jugando en este país.

Pérez habló en la emisora ‘Blu Radio’ para el programa ‘Blog Deportivo’ y allí contó algunos detalles de lo que se puede vivir en Catar, costumbres de los hinchas y lo que es la cultura árabe.

El ‘Gato’ jugó en el año 2003 en el mismo equipo en el que jugará Rodríguez durante la presente temporada, y contó cómo le fue a él en este club.

“Jugué unos siete partidos, sino me equivoco era liguilla final y me contrataron para esa liguilla, en la cual tuve la fortuna de marcar en casi todos los partidos, hubo uno solo en que no hice y en otro partido hice dos, pero jugué en Al-Rayyan", expresó Pérez en ‘Blu Radio’.

Ricardo contó algo muy curioso y que pueda le pase a James, como lo es que le tiren zapatos cuando el equipo consiga una victoria, ya que según comentó Pérez, es algo normal y que hacen cuando están felices.

"Son apasionados y cuando usted vea que le 'tiren los zapatos' porque ganaron, eso es un sinónimo muy bueno, así como puedes recibir insultos; cuando ellos están muy alegres te tiran los zapatos al campo, es una forma de celebrar, son muy aficionados, no como Argentina o nuestro país, pero son muy aficionados al fútbol", dijo el ahora directivo deportivo.

Pérez aseguró que James deberá acostumbrarse a las tradiciones que tienen en Catar, además de adaptarse a lo que es entrenar en horas de la noche, algo que hace por el calor, pero que no es muy común en Europa no Sudamérica.

"Lo importante es que se adapte al calor y a las costumbres que son un poco extrañas, porque allá todo se hace en la tarde y los entrenamientos se dan en la noche porque no te hacen entrenar en el calor nunca, entonces sobre esa hora es que se da el último rezo y muchas veces el entreno se para 10 o 15 minutos para que los árabes o musulmanes vayan a orar, entonces que no lo vea como algo que entorpezca su trabajo si no más como una cultura que es mejor respetarla y que se siga enfocando en lo suyo”, dijo Pérez

Precisamente sobre los entrenamientos, el ‘10’ ya realizó su primera práctica con sus nuevos compañeros, y allí compartió con ellos y el cuerpo técnico, con miras al que sería su posible debut ante el Al Khor en la fecha 4 de la Qatar Stars League.