COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

MLS: Dylan Borrero y los colombianos más valiosos que jugarán en el fútbol norteamericano en 2024

Todo está listo para una nueva temporada de la MLS. Lionel Messi, Thiago Almada y Cucho Hernández entre los más valiosos.

Juan Camilo Hernández logró levantar el campeonato en 2023 con Columbus Crew. Foto: Facebook Columbus Crew
Juan Camilo Hernández logró levantar el campeonato en 2023 con Columbus Crew. Foto: Facebook Columbus Crew

Todo está listo para una nueva temporada de la MLS. Lionel Messi, Thiago Almada y Cucho Hernández entre los más valiosos.

El fútbol norteamericano, con el tiempo, ha venido tomando cada vez más interés. Esto, a partir de la llegada de jugadores históricos de trascendencia mundial, como ocurrió hace unos meses cuando el Inter de Miami anunció la llegada de Lionel Messi, procedente del Paris Saint – Germain y que se convertiría en el jugador más importante de la liga.

La nueva temporada del fútbol norteamericano comenzará el próximo 21 de febrero y, desde ya, promete nuevamente ser una de las ligas que más llame la atención, esperando además que será la primera en la que el astro argentino, vigente campeón del mundo, jugará completa. De esta manera, ya están listos los 15 equipos que buscarán un nuevo título, con varios jugadores colombianos que buscarán ser protagonistas.

Y es que ya los colombianos han demostrado que este fútbol les cae bien, demostrando un gran nivel y saliendo figuras con sus respectivos equipos, como Juan Camilo Hernández, actualmente el cafetero más valioso y una de las grandes figuras del Columbus Crew, vigente campeón del campeonato estadounidense.

Este año se sumará un colombiano con gran historial en el fútbol europeo: Luis Fernando Muriel, que buscará hacer muchos goles con el Orlando City, dirigido por el también colombiano de 55 años, Óscar Pareja. De esta manera, según el portal especializado en el mercado de jugadores, Transfermarkt, estos son los colombianos más valiosos del fútbol norteamericano.

Juan David Mosquera y Carlos Terán aparecen cerrando el top10, de la lista de 31 futbolistas colombianos que se desempeñan en la MLS, con un valor de mercado de 2 millones de Euros. Arriba de ellos están Jesús Murillo y Santiago Moreno, cuyo valor es de 2.5 millones de euros y luego, en las casillas 6, 5, 4 y 3, están Yeimar Gómez, Carlos Andrés Gómez, Dylan Borrero y el recién llegado Luis Fernando Muriel, que comparten un valor de 3.5 millones.

Más arriba, como el segundo colombiano más valioso de la MLS, está Cristian Arango, del Real Salt Lake, con un valor de 5.5 millones de euros y Juan Camilo Hernández, que se mantiene muy lejos, con un valor de 13 millones de euros. De esta lista no se tuvo en cuenta a Emerson Rivaldo Rodríguez, cuyo regreso a Millonarios parece ser un hecho.