James Rodríguez rompió el silencio y salió al paso a rumores que hablan de su salida del São Paulo
James Rodríguez llegó a São Paulo a mediados de este año y ha tenido una evidente evolución en su estado físico.
James Rodríguez llegó a São Paulo a mediados de este año y ha tenido una evidente evolución en su estado físico.
James Rodríguez, de nuevo, parece estar en la puerta de salida del club al que llegó hace unos partidos. Igual que ocurrió cuando el cucuteño llegó a Olympiacos, donde destacó en varios partidos, demostró que su nivel se levantaba e hizo algunos goles, pero sorpresivamente anunció su salida y lo siguiente que se supo es que era jugador libre.
Este viernes, el mundo del fútbol se sacudió cuando se empezó a hablar de la posibilidad de que el 10 de la selección Colombia volviera a cambiar de equipo. Según los rumores, habría interesados en Estados Unidos, México y Argentina. En medio de todo esto, el colombiano salió al paso a los rumores y concedió una entrevista al medio O Globo Esporte.
Comenzando por el principio, los rumores apuntan a un desgaste en la relación entre el entrenador paulista, Dorival Junior y el creativo de 33 años. Según se habla en la prensa brasilera, su proceso de adaptación no habría sido convincente y el estratega estaría pensando en buscarle reemplazo.
En favor del colombiano, hay que decir que es evidente que ha subido su nivel, siendo actor de reparto tanto ante Brasil como ante Paraguay. Vistiendo la camiseta de la selección, se ha vuelto a ver a ese James propositivo, peligroso y con esa zurda mágica que una vez enamoró a todos en Colombia.
Esto ha hecho que varios equipos se planteen la contratación del colombiano. De esta forma, desde Estados Unidos aseguran que el equipo de Los Angeles FC estaría interesado en contar con el jugador ex Real Madrid, para la próxima temporada. En México también preguntan por él. El equipo interesado es el Monterrey, que esperaría dar un golpe en la mesa, lo que conseguirían con el 10 de Colombia.
Finalmente, se dice que Boca Juniors sigue interesado en el jugador que tuvo un paso por Bayern Munich. El movimiento que se espera es la salida de Edinson Cavani, que parece atravesar un momento parecido al de James, que no termina de convencer ni a directivos ni a hinchas xeneizes y ahora se espera su salida del equipo.
En la entrevista que sostuvo el colombiano al reconocido medio brasilero, si bien aseguró que se encuentra bien y que es feliz en São Paulo, también afirmó que en el fútbol nunca se sabe nada, pues cambia muy rápido, por lo que sus palabras generaron más dudas que respuestas, dejando a los hinchas paulistas en vilo, respecto a su continuidad en el equipo.
Por lo pronto, el jugador sigue recuperándose de su antigua lesión del soleo, mientras su equipo se prepara para visitar al Atlético Mineiro con el objetivo de vencer y seguir acumulando victorias en la tabla de posiciones, donde ya logró la clasificación a Copa Libertadores. Mientras, quizá los rumores en torno al jugador se disipen.