Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Wilmar Roldan debió suspender el partido entre América y Cali por disturbios en las tribunas del estadio Palmaseca

Fueron cientos de rollos de papel y algunos totes que los asistentes lanzaban a la cancha para alejar a las personas de logística. 

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Fueron cientos de rollos de papel y algunos totes que los asistentes lanzaban a la cancha para alejar a las personas de logística. 

El clásico vallecaucano entre América de Cali y Deportivo Cali se vio empañado por los disturbios que se presentaron en las tribunas del estadio Palmaseca donde se ubicaba la barra brava del Cali.  

Cuando el marcador se encontraba 1-0 a favor del América, Wilmar Roldan, árbitro del compromiso, se disponía a dar inicio a los segundos 45 minutos, pero el lamentable comportamiento de los hinchas lo obligó a posponer la reanudación.

Fueron cientos de rollos de papel y algunos totes que los asistentes lanzaban a la cancha para alejar a las personas de logística. En vista de la situación, Roldan pidió al cuerpo técnico del conjunto “escarlata” ingresar a los camerinos mientras se lograba restablecer el orden al interior del estadio. Minutos después, la terna arbitral y los jugadores del equipo “azucarero” se vieron en la necesidad de ingresar por falta de garantías. 

En medio de la transmisión de Win Sports +, Alexander Mejía capitán del Cali manifestó: “Es demasiado difícil, a falta de 45 minutos creo que la cosa se puede revertir. No ha habido una mala intención nuestra, siempre hemos ido al frente, siempre hemos querido que esto mejore. No es fácil soportar el día a día”, esto en medio de los desmanes que se estaban presentando. 

Siguiendo la misma línea, Jacobo Risueño, jefe de seguridad y logística del Cali, habló para la transmisión oficial y aseguró que: “Estamos intentando mantener el control del partido. El partido queremos seguirlo, las garantías están, pero necesitamos que las personas nos colaboren con el buen comportamiento”.

Tras un largo tiempo de espera, Wilmar Roldan decidió dar continuidad al compromiso, luego de que las autoridades reforzarán la seguridad en las tribunas del estadio. Al minuto 77 Fabián Castillo puso el 1 a 1 en el marcador. En vista de lo sucedido, se espera que la Dimayor emita la respectiva sanción al Deportivo Cali por los comportamientos de su afición, situación para nada favorable en medio de la crisis que vive el club.