liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Fabián Castillo y un golazo sensacional, para calmar los ánimos en un difícil clásico

En un juego atravesado por la violencia de algunos “hinchas” Cali y América dividieron honores en Palmaseca

América y Cali empataron en Palmaseca por Liga BetPlay. Foto: Facebook América de Cali
América y Cali empataron en Palmaseca por Liga BetPlay. Foto: Facebook América de Cali

En un juego atravesado por la violencia de algunos “hinchas” Cali y América dividieron honores en Palmaseca

El Vergonzoso comportamiento de algunos “hinchas” del Deportivo Cali, demoró el inicio de la segunda parte, que comenzó casi una hora después de lo previsto. Nuevamente, los violentos se roban el show y hacen a un lado el tema deportivo, del que se debería hablar en esta nota. Todo esto, luego de que el cuadro americano, en un gran primer tiempo, hubiese abierto el marcador a través de Nilson Castrillón, justo al cierre de la primera parte.

Y es que el primer tiempo en Palmaseca fue agradable, con varias opciones para ambos equipos y en el que cualquiera de los dos se hubiese podido ir arriba, en cualquier momento. El rojo lo hizo mejor, anotó y se fue ganador al vestuario, justamente antes de la deplorable actuación de algunos “hinchas” del cuadro local.

La anotación ocurrió tras una jugada de táctica fija ofensiva, que tuvo lugar a la salida de un tiro de esquina. El cobro que terminó en el gol de Castrillón, fue de Edwin Cardona, uno de los más destacados de la escuadra dirigida por César Farías, al menos a lo largo de la primera parte.

Ya en el segundo capítulo, luego del penoso evento en Palmaseca, el partido fue totalmente diferente, inclusive con ambas escuadras mostrando cierta prevención y casi como si no tuvieran la cabeza en el partido. El tiempo pasaba y el balón se lo veía, impune, cruzar el cielo crispado del estadio de Palmaseca.

El balón fue calentando los ánimos de los jugadores que, con el tiempo, fueron soltándose, volviendo a mostrar algo de lo que habían dejado en el primer tiempo. América se acercó y estuvo cerca de marcar, pero no lo hizo y, sobre el minuto 78, Fabián Castillo mandó un derechazo inatajable para marcar el del empate.

De esta forma, y sin saberlo, el ex Dallas había sellado el marcador de un partido que, cuando se trató de fútbol, dejó el listón bastante alto, pues mostró a dos equipos aguerridos y que hicieron todo por ganar. El empate, sin embargo, dejaba sin posibilidades al Cali, que tendrá que replantear el camino para el segundo semestre, mientras que América sigue soñando con la clasificación.