COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

James tendrá que cumplir con la sanción impuesta por la Liga de Qatar luego de salir expulsado con Al Rayyan

Luego del reprochable hecho, las autoridades deportivas dictaminaron un número de fechas que el colombiano estará por fuera de las canchas vistiendo la camiseta de su club.

Actualización
Foto: Instagram James Rodríguez / Twitter @ValderramaFeli
Foto: Instagram James Rodríguez / Twitter @ValderramaFeli

Luego del reprochable hecho, las autoridades deportivas dictaminaron un número de fechas que el colombiano estará por fuera de las canchas vistiendo la camiseta de su club.

El pasado 30 de octubre, se disputó el gran clasico de la liga de Qatar, entre el Al-Rayyan del colombiano James Rodríguez y el al Al-Arabi por la fecha ocho de la Liga de ese país, donde el 10 cafetero protagonizó un episodio donde resultó expulsado del compromiso. 

El equipo Al-Rayyan se movía en la cancha rival con la intención de buscar el empate, pues hasta ese momento caía derrotado con un marcador 2-1. 

Tras un bloqueo, el volante cucuteño fue a buscar la pelota encontrándose con el jugador Boupendza del Arabi y en un choque el central consideró como una jugada peligrosa, luego presentó el cartón amarillo como amonestación a lo que James reaccionó molesto hacia el juez para reclamarle, la que para él fue una injusta sanción. 

Foto: Twitter Felipe Valderrama

Sus compañeros trataban de detenerlo para que no cometiera algún tipo de agresión, pero James parecía no entender que debía guardar la compostura. 

En el minuto 90+9, se vio a James descompuesto y totalmente furioso y en medio de manoteos y empujones, el árbitro, quiso poner orden a la situación y no dudó en mostrarle la otra amarilla y posteriormente la tarjeta roja. 

Rodriguez Rubio salió molesto y lo que parecía en tono de burla, el creativo aplaudía irónicamente el accionar del encargado de la justicia, conducta que ameritó una sanción. 

Un mes después del lamentable episodio, se conoció de forma no oficial, que la sanción que determinaron las autoridades competentes de Qatar, sería de dos fechas sin jugar con la camiseta del club Al Rayyan. 

La noticia estuvo por parte del reconocido periodista Javier Hernández Bonnet de Caracol, quien informó en el programa ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio: 

“Daba para más, pero el reglamento no lo protegió porque su reacción airada es producto de una cacería vulgar que lo pudo dejar lesionado”. 

Así las cosas, el colombiano volvería jugar con el Al-Rayyan después de las fiestas de Navidad, el próximo 25 de diciembre, en condición de visitante frente al Al-Shamal. 

Foto: Instagram James Rodríguez
Foto: Instagram James Rodríguez

Sin embargo, este fin de semana podría sumar minutos frente Al Wakrah por el campeonato alterno de Qatar, la Copa de las Estrellas. 

Según sus seguidores, la Liga de Qatar fue bastante benévola con James, pues debido a su fuerte respuesta en el campo, afirman que la sanción para con el colombiano, debió ser mayor.  

James Rodríguez lleva en su cuenta 269 minutos disputados con el Al-Rayyan, desde que fue oficializado el pasado 23 de septiembre de 2021.