COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

¿La no convocatoria de Kevin Mier a la selección Colombia le abre la puerta para jugar con México?

La no convocatoria de Kevin Mier a la selección Colombia le podría abrir la puerta para jugar con México si no juega más y si logra mantenerse residiendo en México durante un mínimo de 5 años.

Kevin Mier es una de las figuras del Cruz Azul mexicano. Foto: Twitter @CruzAzul
Kevin Mier es una de las figuras del Cruz Azul mexicano. Foto: Twitter @CruzAzul

La no convocatoria de Kevin Mier a la selección Colombia le podría abrir la puerta para jugar con México si no juega más y si logra mantenerse residiendo en México durante un mínimo de 5 años.

Kevin Mier, portero santandereano surgido del Atlético Nacional dejó de ser una promesa hace mucho rato y cuando estuvo defendiendo el arco del ´rey de copas´ mostró que era más que talla y buenas condiciones, por eso la incertidumbre sobre si realizaría una buena labor en el Cruz Azul de México se acrecentó con su salida del verdolaga.

Mier no solo llegó imponiendo su calidad en el arco, sino que los aficionados de la ´máquina cementera´ volvieron a contar con un arquero seguro, ágil, rendidor y de impresionantes atajadas al mejor estilo de leyendas azules como Miguel Marín, Óscar el ´conejo´ Pérez o José David ´Chuy´ Corona.

El guardavallas barranqueño de 24 años es considerado como una relevante aparición en el fútbol colombiano y por su calidad se le considera como el futuro portero de la selección nacional, pero la pregunta que surge es cuándo será ese cuando, pues Kevin Mier ha sido convocado un par de veces, no ha jugado, y para colmo, el técnico Néstor Lorenzo no lo incluyó en la lista de los convocados para la Copa América de los Estados Unidos.

El portero de 1.90 de estatura es una de las figuras del Cruz Azul que no logró obtener el título de la liga al perder la final contra el América, sin embargo, el colombiano fue nuevamente protagonista y con sus buenas actuaciones no permitió que su arco fuera vencido en varias oportunidades.

La no convocatoria del técnico Néstor Lorenzo al certamen continental ha desatado la molestia de hinchas y un sector de la prensa, pero también ha ocasionado que el pánico cunda con la posibilidad de que el portero se nacionalice, y al igual que Julián Quiñones, prefiera vestir la camisa verde mexicana que la amarilla de la patria que lo vio nacer.

Kevin Mier ha sido convocado a la selección de mayores de Colombia, pero no ha jugado, no obstante, esta razón no le abriría paso para una nacionalización, porque, primero que todo, hay que contar con la opinión y decisión del arquero, quien tendría que renunciar a la selección o no jugar nunca a pesar de ser convocado.

Para que Kevin Mier pueda ser nacionalizado debe pasar por 5 años como residente en el país manito, pero él es joven y con seguridad pronto será llamado y podrá remplazar a los Ospina, los Vargas o los Montero, y convertirse en el cerrojo cafetero ´, mandando a volar´ a todos aquellos que hablan de jugar en la selección mexicana.

Artículos Relacionados