COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: AFP • Colombia.com

Superliga Argentina: River Plate derrota a Talleres de Córdoba

En un duelo de colombianos, River Plate se llevó el triunfo ante Talleres de Córdoba.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

En un duelo de colombianos, River Plate se llevó el triunfo ante Talleres de Córdoba.

River Plate con Santos Borré como titular derrotó 2-0 como visitante a Talleres de Córdoba de Dayro Moreno.

Esta victoria dejó prácticamente asegurado el cuarto puesto a River en la Superliga argentina y el último boleto a la Copa Libertadores 2020, en uno de los partidos jugados por la vigésimo cuarta y última fecha del torneo que tiene a Racing como único líder.

@CARPoficial

FRANCO ARMANI ®? Nuest...

Ver tweet completo

En suelo cordobés, el equipo de la banda roja se impuso con un doblete de Ignacio Fernández (26 y 34), con una diferencia que supo explotar en una ráfaga y luego defendió sin problemas, más allá de terminar el cotejo con diez jugadores por la expulsión del uruguayo Nicolás de la Cruz (53), expulsado por acumulación de infracciones.

@CARPoficial

¡Ese juego en equipo! ???...

Ver tweet completo

Con este resultado, River llegó a los 45 puntos y se consolidó en el cuarto escalón del campeonato, por detrás de Racing (55), Defensa y Justicia (51) y Boca (50), que ya habían asegurado su boleto a la Libertadores del año próximo.

@CARPoficial

?? [Parte médico] Arma...

Ver tweet completo

Previamente, Independiente dio un paso importante en su misión de clasificarse a la próxima Copa Sudamericana del año próximo, al ganarle por 2-1 a Vélez, que se puso en ventaja con gol de Leandro Fernández (8), pero el Rojo lo dio vuelta con gritos de Silvio Romero (55) y Pablo Pérez (84).

San Lorenzo, hundido en el fondo de la tabla, estiró su mala campaña con un discreto 1-1 como local contra Gimnasia, que se adelantó en la cuenta a través del venezolano Jan Hurtado (58), pero Marcelo Herrera (90+3) le dio un poco de alivio al ‘Ciclón’ al igualar en una de las últimas jugadas de la tarde.

Godoy Cruz, otro de los que lucha por acceder a las copas, sumó tres puntos a expensas de Patronato, al que doblegó por 2-1 con goles de Victorio Ramis (48) y el uruguayo Miguel Merentiel (76), en tanto que los de Paraná descontaron a través de Faustino Dettler (62).

El domingo puede definirse el campeonato, cuando el puntero Racing visite a Tigre y el escolta Defensa y Justicia reciba a Unión de Santa Fe.

Racing se consagrará campeón con un triunfo, o bien con un resultado igual o mejor al que consiga el ‘Halcón’, ubicado cuatro puntos por debajo de la Academia.