COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Un Liverpool en crisis sueña con su regreso: Luis Díaz ilusiona a hinchas del Liverpool

En Liverpool se ilusionan con el próximo regreso de Luis Díaz, que empieza la recta final de su recuperación.

Un Liverpool en crisis espera recuperar a sus lesionados pronto. Foto: EFE Facebook: Liverpool FC
Un Liverpool en crisis espera recuperar a sus lesionados pronto. Foto: EFE Facebook: Liverpool FC

En Liverpool se ilusionan con el próximo regreso de Luis Díaz, que empieza la recta final de su recuperación.

Liverpool no atraviesa un buen momento: A lo largo de sus últimos encuentros, se cuentan más las derrotas que las victorias, quedando eliminado de FA Cup y cayendo cada vez más en la Premier League. Uno de los factores diferenciales, que podrían explicar de alguna forma el difícil momento que lleva el equipo de Merseyside, son las lesiones. Roberto Firmino, Diogo Jota, Virgil Van Dijk, Fabio Carvalho, Diogo Jota y Nathaniel Phillips se suman a Luis Díaz, en una temporada difícil para los de Klopp.

La situación del equipo scouser empeoró en la mañana de este sábado, cuando cayó estrepitosamente contra el Wolverhampton Wanderers por 3 a 0, en la casa de los lobos. Allí, con un autogol de Joel Matip apenas a los 5 minutos; un gol de Craig Dawson a los 12 y uno más de Ruben Neves al 71, los dirigidos por Julen Lopetegui le dieron otro baño de realidad a los de Klopp, que ya han caído hasta la décima posición.

Ahora, tras las últimas declaraciones del técnico alemán, al servicio de los reds, ilusionaron a los hinchas que esperan con ansias el regreso del guajiro, uno de sus mejores hombres a lo largo del 2022. Recientemente, Klopp afirmó, en declaraciones previas al duelo por Premier frente al Southampton, que “‘Lucho’ ya puede correr”, por lo que los hinchas ya se ilusionan con el regreso del de Barrancas.

Luis Díaz podría regresar para marzo al terreno de juego. Foto: Facebook Liverpool FC
Luis Díaz podría regresar para marzo al terreno de juego. Foto: Facebook Liverpool FC

En principio, el regreso del futbolista colombiano está programado para los primeros días de marzo por lo que, si no pasa nada extraordinario, aún habría que esperar todo el mes de febrero para volver a ver la camiseta 23 en la banda izquierda del club inglés. El guajiro se lesionó el pasado 9 de octubre, tras un golpe que sufrió por parte de Thomas Partey, en el partido que su equipo perdió 3 – 2 por la décima jornada de la Premier League.

Desde ahí, el hijo de Barrancas se ha perdido ya 22 encuentros, en los que su equipo apenas ha conseguido 11 victorias, 2 empates y 9 derrotas, en una de las temporadas más iregulares del equipo rojo, en los últimos años. Por lo pronto, los dirigidos por Jürgen Klopp se prepararán para encarar el Derby de Merseyside: un encuentro que, dados los recientes resultados, será un duelo de necesitados, con un Everton que busca salir de puestos de descenso y un Liverpool que quiere volver a la parte alta de la tabla.

LO MEJOR EN VIDEO

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com