liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

“Suponer que no hubo un incentivo para el Huila es ser uno muy ingenuo”, Carlos Antonio Vélez

El periodista dio a conocer su opinión sobre los equipos que se clasificaron a los cuadrangulares y el supuesto estimulo que recibió el cuadro opita.

Carlos Antonio Vélez insinuó que Huila recibió un incentivo económico. Foto: Captura de pantalla Win Sports +
Carlos Antonio Vélez insinuó que Huila recibió un incentivo económico. Foto: Captura de pantalla Win Sports +

El periodista dio a conocer su opinión sobre los equipos que se clasificaron a los cuadrangulares y el supuesto estimulo que recibió el cuadro opita.

El día de ayer se llevó a cabo la fecha 20 de la Liga BetPlay 2021 II en la que se definieron los equipos que clasificaron a las finales del segundo semestre, los cuales pelearán por el segundo título del año 2021.

Una de las grandes sorpresas que se dio en la liga fue la clasificación del América de Cali, el equipo de Juan Carlos Osorio dejó con la boca abierta a todos al golear en condición de visitante al Deportivo Pereira y al ver como se le dieron todos los resultados que necesitaba.

Todo esto comenzó a generar polémicas en las que se involucraron otros equipos, tal caso es el del Atlético Huila, el cuadro de Neiva fue uno de los actores secundarios más importantes el vencer en condición de visitante a Envigado, equipo que tenía la primera opción de clasificar.

Sobre este tema se pronunció Carlos Antonio Vélez, el reconocido periodista se dejó contemplar sorprendido por la clasificación del América de Cali y la eliminación de Envigado.

“Para ser sincero no creí que fueran a cambiar los clasificados y no, Envigado se equivoca. En el tema del cuadro naranja hay muchas cosas, se puede suponer que los muchachos del Huila tenían una inyección de una buena dosis de gasolina”, indico Vélez.

Foto: Twitter @Dimayor
Foto: Twitter @Dimayor

“No nos metamos mentiras, a esta altura de la vida suponer que no hubo un incentivo para el Huila es ser muy ingenuo y yo ingenuo no soy, no voy a decir que vi al hombre del maletín, que me lo encontré por el camino, pero es fácil suponer que esos muchachos tenían una motivación de más”, agregó.

De igual forma se refirió al nuevo entrenador del equipo, Jose Fernando Santa, pues asimiló que los jóvenes del equipo se estaban jugando su futuro, demostrando lo que tienen, sin embargo, Vélez concluyó: “es motivante pasar la navidad con un pesito en el bolsillo, supongo que en el Huila no pagan cifras notables económicamente hablando”.

Por otro lado, también se refirió a que el América de Cali no era el único equipo que buscaba la ayuda divina, ya que había muchos interesados en el tema como Atlético Bucaramanga y Jaguares de Córdoba.

Vélez finalizó defendiendo al profesor Juan Carlos Osorio, declarando que al entrenador “se le descalificó de manera injusta” y así mismo destacó el desempeño de Millonarios en su victoria frente a Atlético Nacional.