COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Jaminton Campaz marcó gol ante Mineiro y pese a la derrota de Gremio, la dupla colombiana se luce en Brasil

A pesar de la crisis del "Tricolor", los colombianos se destacan en el campeonato brasilero.

Foto: Twitter @Waltercabj12
Foto: Twitter @Waltercabj12

A pesar de la crisis del "Tricolor", los colombianos se destacan en el campeonato brasilero.

El club brasilero Gremio de Porto Alegre pasa por uno de sus momentos más difíciles, ya que se encuentra en la zona de descenso, hecho por el cual los aficionados han criticado al club sobre el mal desempeño del equipo protagonizando actos violentos.

Con la pasada derrota ante el Palmeiras, Gremio se hundió aún más en el penúltimo puesto de la clasificación del Campeonato Brasileño en medio de una hinchada que invadió el campo de juego y destruyó la cabina del VAR.

También fueron registradas peleas entre los hinchas rivales, que tuvieron que ser contenidos por los policías que hacían la seguridad del lugar.

Aún así, el equipo de los colombianos Miguel Ángel Borja y Jaminton Campaz, antiguo jugador del Deportes Tolima, continúa en la lucha del Brasileirao, buscando escalar posiciones en la tabla y poderse recuperar manteniéndose en la primera división del certamen.

La última actuación de Gremio, el pasado miércoles 3 de noviembre, frente al Atlético Mineiro, salió derrotado 2-1 como visitante.

Sin embargo, pese a salir sacrificado en el último juego, destacó la gran dupla colombiana que se hizo sentir en el difícil compromiso.

Miguel Ángel Borja, quien se encuentra totalmente recuperado de su pasada lesión logró asistir de forma magistral a la gran ex figura del cuadro Pijao, Jaminton Campaz, quien fue el encargado de marcar el único gol para Gremio, anotación que se dio en el minuto 56 cuando Mineiro llevaba la ventaja 1.0, el colombiano puso a soñar a la hinchada mientras el equipo empataba con los rivales.

Foto: Twitter @colanalytics_

La jugada del gol fue a partir de un balón que avanzó por la banda derecha y después de múltiples pases finalizó en Campaz, quien supo concretar con éxito ante la salida del arquero Éverson Felipe Marques.

En el minuto 73 se produjo una mano del colombiano Campaz, dentro del área, jugada que fue revisada por el VAR y posteriormente fue decretada por el juez como penalti.

El encargado de cobrar la infracción, fue el chileno Eduardo Vargas quien con un remate convirtió el segundo gol de la victoria para el Mineiro.

Gremio de Porto Alegre se ubica en el puesto 19 con 26 unidades, a siete lugares del Bahía del colombiano Hugo Rodallega, equipo que se mantiene en la primera categoría para el próximo año. 

Foto: Twitter @Waltercabj12
Foto: Twitter @Waltercabj12

Jaminton Campaz no fue convocado por reinaldo Rueda para la doble jornada de eliminatorias en noviembre ante Brasil y Paraguay, a pesar de que había sido bloqueado.

Otro fue el destino de Miguel Ángel Borja, que si estuvo en los planes del técnico de la Selección Colombia y luego de quedar por fuera gracias a la lesión que lo tuvo varias semanas en recuperación, el ex Junior, disputará la fecha de clasificación con rumbo al Mundial de Qatar.