liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El Deportes Tolima tras la salida del portero Álvaro Montero, estaría detrás de una figura de Selección Colombia

El guardameta Álvaro Montero fue oficializado en los últimos días como nuevo jugador de Millonarios a partir del 2022, a lo que el cuadro de Ibagué ya estaría en la tarea de buscar su reemplazo.

Foto: Instagram Deportes Tolima / Álvaro Montero
Foto: Instagram Deportes Tolima / Álvaro Montero

El guardameta Álvaro Montero fue oficializado en los últimos días como nuevo jugador de Millonarios a partir del 2022, a lo que el cuadro de Ibagué ya estaría en la tarea de buscar su reemplazo.

Luego de la salida del arquero Álvaro Montero del Deportes Tolima, quien fue noticia por su intempestiva decisión de irse al Club embajador Los Millonarios, que lo puso en el ojo del huracán de las críticas, ya que tenía contrato con el conjunto ibaguereño hasta diciembre del 2021.

A pesar de la avalancha de comentarios que recibió de los seguidores del cuadro dirigido por Hernán Torres, el guardameta llegó a un acuerdo con el plantel pijao, quien no jugará mas vistiendo la camiseta Vinotinto lo que resta de la temporada.

Montero en sus redes sociales dedicó una publicación a los hinchas que lo acompañaron durante su paso por el Deportes Tolima:

"Hola hincha Pijao, vivimos 4 años llenos de alegrías, de vivencias que ustedes y yo vamos a recordar por siempre, grandes momentos, ¡Con bonitas imágenes y logros que quedarán en la historia del club estoy agradecido con ustedes por hacer parte de todo! GRACIAS". afirmó el portero guajiro.

Foto: Instagram Deportes Tolima
Foto: Instagram Deportes Tolima

Se despidió deseándole los mejores deseos al club que lo albergó estos últimos años: 

"Gracias por la calidez que siempre sentí de parte de ustedes cómo hinchas de verdad eternamente agradecido!. Respaldando todo ese sentimiento me entregué al 100 x 100 dentro de cancha representando y respetando siempre la camisa, el club y ustedes principalmente. Nuevamente les agradezco y me despido deseando siempre lo mejor al gran grupo, al gran equipo y a ustedes" finalizó.

Ahora la pregunta que surgió luego de la partida de Álvaro Montero es quien podría ser su sustituto en la plantilla de Hernán Torres.

Foto: Instagram Deportes Tolima
Foto: Instagram Deportes Tolima

William Cuesta sería el llamado a ocupar ese lugar de manera temporal, el portero Pijao es suplente y desde la partida de Montero, es quien realiza esa labor, o por lo menos, mientras se decide quien será el nuevo refuerzo de los de Ibagué.

Existen fuertes rumores, con respecto al tema, al parecer se estaría en conversaciones con el arquero de Deportivo Independiente Medellín y quien fue convocado por Reinaldo Rueda a puertas de la fecha de eliminatorias para la Selección Colombia, se trataría de Andrés Mosquera.

El medio Radio Múnera en su cuenta de twitter, comentó que están en aparentes negociaciones con el arquero del equipo de la montaña para que sea fichado para el próximo año.

Llama la atención que Mosquera estaría próximo a terminar contrato con el poderoso y se especula que no pretende renovar, lo que genera la inquietud, que se encontraría libre en la próxima temporada. 

Foto: Instagram DIM
Foto: Instagram DIM

Cabe recordar que Andrés Mosquera ha tenido un gran desempeño en su actual club, lo que lo hace atractivo para que cualquiera lo pretenda.

El Deportes Tolima es tercero en la tabla de posiciones de la liga colombiana espera consolidar su clasificación a los cuadrangulares para así defender su trono en el campeonato.