COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Jhon Durán estuvo muy cerca de anotar su primer gol con Aston Villa, que enfrentó a West Ham

Aston Villa visitó a West Ham, por la fecha 27 de la Premier. Durán ingresó al cierre del segundo tiempo y casi aconsigue su primera anotación.

Aston Villa visitó al West Ham por Premier. Foto: Facebook Aston Villa/West Ham
Aston Villa visitó al West Ham por Premier. Foto: Facebook Aston Villa/West Ham

Aston Villa visitó a West Ham, por la fecha 27 de la Premier. Durán ingresó al cierre del segundo tiempo y casi aconsigue su primera anotación.

La fecha 27 de la Premier League nos llevó al Londres Stadium donde el West Ham United recibió al Aston Villa, en un encuentro en el que el local no se podía permitir la derrota, dado que lucha por evitar la caída a la segunda categoría, permaneciendo en los puestos de descenso luego del triunfo del Bournemouthe frente al Liverpool, durante la jornada de sábado.

Así, los dirigidos por David Moyes debían, al menos, sumar un punto en su enfrentamiento frente a los villanos, para abandonar las difíciles posiciones. Por su parte, los de Unai Emery luchan por alcanzar los puestos de clasificación a competiciones europeas, de las que aún está a siete puntos de distancia, siendo el Liverpool el que, por lo pronto, se está llevando el cupo a Europa League.

De esta forma, llegó el minuto 0 y rodó el balón en la capital de Inglaterra, en un encuentro que se movió rápido: apenas al minuto 17 cuando, tras la asistencia de Alex Moreno, Ollie Watkins anotó para la visita, abriendo el marcador y complicando aún más a los locales. Sin embargo, la academia se recuperó, robó el balón y buscó, logrando el empate sobre el minuto 26, a través de Said Benrahma quien convirtió desde el punto penal.

Con el empate a un gol terminó la primera mitad, en un encuentro que, aunque los visitantes dominaban, parecía que los locales, en cualquier momento, podían hacerle daño al arco protegido por Emiliano Martínez. El segundo tiempo estuvo caracterizado por un bajón en el ritmo de juego, lo que también redujo las posibilidades de ambos equipos, de cara al gol.

Sobre el minuto 80, Unai Emery le dio minutos al juvenil colombiano John Jader Durán, quien ingresó al terreno de juego por el ex Manchester United, Ashley Young. El colombiano estuvo muy cerca de anotar en dos ocasiones, la primera sobre el minuto 87, luego de recibir un balón dentro del área y el posterior remate a puerta, que finalmente sería desviado al tiro de esquina.

En la acción siguiente, el balón volvió a quedarle justo en el punto blanco de penal, pero disparó suave y quedó fácilmente en poder de Aréola. Sin embargo, el colombiano sigue ilusionando a los hinchas villanos y a quienes sueñan con pronto volver a verlo defendiendo los colores de la Selección Colombia, lo que ya hizo en uno de los últimos amistosos dirigidos por Néstor Lorenzo.

El encuentro, finalmente, terminó empatado a un gol, lo que al final benefició al local, que devolvió al Bournemouth donde juega el colombiano Jefferson Lerma, a posiciones de descenso. Mientras, el cuadro villano se mantuvo en la decimo primera casilla, dos puntos por debajo del Chelsea y a 31 puntos del líder absoluto, el Arsenal de Arteta.