COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Junior y Nacional en la mente del jugador Wilmar Barrios 

“Nacional, que es un sueño de niño, y el otro es Junior”, dijo el jugador.

Wilmar Barrios. Foto: Instagram
Wilmar Barrios. Foto: Instagram

“Nacional, que es un sueño de niño, y el otro es Junior”, dijo el jugador.

Hace horas, el volante colombiano Wilmar Barrios, llegó al país para un periodo de vacaciones, y sorprendió con algunas declaraciones que hizo en una breve entrevista con el influencer ‘Polibamba’.
Este creador de contenido digital se caracteriza por tener un diálogo más ameno y relajado con los deportistas.

En dicha entrevista, donde también aparecen los jugadores Hugo Rodallega y Frank Fabra, ‘Polibamba’ le hace la pregunta a Wilmar Barrios: ¿si vuelves a Colombia, dos equipos en los que te gustaría jugar?. 

La respuesta dejó con gran sorpresa a aficionados e interesados en el mundo del fútbol. El cartagenero de 30 años no titubeo y mencionó a dos de los mejores clubes del balompié colombiano de la Liga BetPlay donde le gustaría jugar.

Nacional, que es un sueño de niño, y el otro es Junior”, dijo el jugador.

Foto: Twitter

Barrios salió de las categorías inferiores de Deportes Tolima, donde jugó 144 partidos y fue el club entre 2013 y 2016 que lo dirigió hacia el fútbol del exterior, en primer momento al Boca Juniors de Argentina, club que pagó cerca de 2.6 millones de euros.

El volante que milita en Zenit de Rusia desde 2019, tras salir de Boca suma 21 partidos jugados, con una asistencia en la presente temporada registrando dos asistencias en 1.775 minutos en cancha. Su equipo se ubica segundo en la tabla de posiciones, a dos puntos de Krasnodar, líder con 38 unidades.

En otras confesiones, mencionó que el jugador con el que tuvo más fricciones fue Daniel Cataño cuando este militaba en Atlético Bucaramanga. El volante dejó claro que una vez que decida “colgar los guayos” le gustaría seguir vinculado al mundo del fútbol.

En medio de esta charla, otros jugadores también compartieron aspectos inéditos de sus vidas. Hugo Rodallega reveló que el técnico más exigente que ha tenido fue Jorge Luis Pinto y dijo que su sueño frustrado es ser cantante. Por su parte, Frank Fabra admitió algunos roces con Barrios, pero resaltó la amistad que han construido durante su paso por Boca Juniors.

Otra de las situaciones que tienen en vilo a los aficionados del fútbol nacional, es la posibilidad que tiene el jugador antioqueño, David Ospina de regresar a Colombia cubriendo los tres palos de Atlético Nacional, actual campeón de la Copa BetPlay. Pero como se ha dicho, solo son especulaciones y se espera que en los próximos días se defina el futuro del guardameta colombiano.