liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Yimmi Chará podría llegar a un 'grande' del fútbol profesional colombiano en el 2023

Yimmi Chará ha tenido un gran desempeño en la MLS y un equipo de la Liga BetPlay, podría estar interesado en sus servicios.

El extremo de 31 años de edad, juega actualmente en el Portland Timbers de la MLS. Foto: Instagram @chara_yimmi
El extremo de 31 años de edad, juega actualmente en el Portland Timbers de la MLS. Foto: Instagram @chara_yimmi

Yimmi Chará ha tenido un gran desempeño en la MLS y un equipo de la Liga BetPlay, podría estar interesado en sus servicios.

La Liga BetPlay llegó a su fin luego de una temporada llena de emociones, donde los diversos planteles, dieron todo su esfuerzo para coronarse campeón. Ahora, los equipos tienen que empezar a reforzar sus plantillas para lograr buenos resultados en el 2023, por lo que los aficionados, están a la expectativa de cuáles serán los nuevos futbolistas que vestirán la camiseta de su club favorito.

Uno de los jugadores que podría llegar al fútbol profesional colombiano es Yimmi Chará, el cual milita actualmente en los Portland Timbers de la Major League of Soccer. Según el periodista Roberto Urrea, el Atlético Nacional estaría interesado en el extremo de 31 años para que refuerce el ataque 'verdolaga' en el 2023.

Recordemos que el conjunto antioqueño jugará la Copa Conmebol Libertadores el próximo año, por lo que intentarán hacer una buena actuación en el torneo continental. Para lograr este objetivo, las directivas del club contrataron al director técnico brasileño Paulo Autuori, el cual dirigió al cuadro paisa a finales del 2018 e inicios del 2019. Desde que el estratega arribó al banquillo 'verdolaga' ha hecho varios cambios en la plantilla para mejorar el rendimiento del equipo.

Hasta el momento, Atlético Nacional ha fichado a tres jugadores. Primero, anunciaron la contratación del delantero brasileño Francisco da Costa, proveniente del Bolívar de Bolivia. Además, ficharon a dos zagueros centrales para mejorar la zona defensiva, la cual mostró muchas falencias en el segundo semestre del 2022. Estos son Cristian Zapata y Juan Felipe Aguirre

Ahora, las directivas del club estarían buscando otros futbolistas que se adapten al estilo de juego que quiere implementar Autuori. Por esa razón, estarían contemplando la posibilidad de traer a Chará de vuelta a la Liga BetPlay. Recordemos que Yimmi ya vistió la camiseta del club 'verdolaga' en el 2015, logrando alzar el título del torneo clausura.

Aunque el jugador nacido en Cali, Valle del Cauca, aseguró anteriormente que le gustaría volver en alguna etapa de su carrera a Nacional, podría ser difícil que llegue en el 2023, ya que Chará ha tenido un gran rendimiento en la liga norteamericana y tendría muchos pretendientes. El extremo anotó 4 goles y repartió 4 asistencias en la temporada 2022 con el equipo de Oregon.

Yimmi Chará sería un gran refuerzo para Atlético Nacional, debido a su amplia experiencia como profesional. A sus 31 años de edad, ha vestido las camisetas del Deportes Tolima, Monterrey, Dorados de Sinaloa, Junior de Barranquilla, Atlético Minero, entre otras. Además, ha sido convocado por la Selección Colombia en varias oportunidades, gracias a habilidad con el balón. Por el momento, los aficionados del 'verde paisa' tendrán que esperar para saber si se confirma el regreso del jugador al cuadro 'verdolaga'.

Captura Twitter. Foto: Twitter @roberterito