COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Yasser Asprilla enloquece defensas que solo lo pueden detener con patadas de tarjeta amarilla

Yasser Asprilla enloquece defensas que solo lo pueden detener con patadas de tarjeta amarilla. El chocoano tiene la marca de ser el jugador de la Liga de España que más faltas recibe.

Yasser Asprilla comprueba con cada actuación que no es promesa sino realidad del fútbol. Foto: Twitter @GironaFC
Yasser Asprilla comprueba con cada actuación que no es promesa sino realidad del fútbol. Foto: Twitter @GironaFC

Yasser Asprilla enloquece defensas que solo lo pueden detener con patadas de tarjeta amarilla. El chocoano tiene la marca de ser el jugador de la Liga de España que más faltas recibe.

Yasser Asprilla, el joven creativo colombiano que porta la camisa número 10 en el Girona, ha causado absoluto revuelo en la población catalana debido a que es una de las más altas transacciones realizadas por el equipo en su historia.

La gracia y calidad futbolística de Asprilla tiene encantados a sus seguidores, pero también generan polémica las declaraciones de su director técnico, quien afirmó que el dorsal número de 10 se lo tiene que ganar.

Este joven que llegó al Girona procedente del Watford de la segunda división del fútbol inglés nació en el departamento del Chocó, se crio en el Valle del Cauca y se formó en El envigado Fútbol Club, la cantera de Héroes y el equipo con unas de las mejores divisiones menores de fútbol colombiano que año tras año da a conocer al mundo del fútbol a verdaderas estrellas.

La calidad futbolística de Yasser Asprilla no tiene discusión, el joven de 20 años, que ya tiene participaciones y gol en la selección Colombia de mayores, dejó de ser una promesa y es una realidad, por eso se espera que se consolide como un verdadero crack, algo que ya comienza a mostrar en su nuevo equipo con el que compite en la Champions League.

Yasser Asprilla no solo tiene un gran control del balón, una clase y una técnica impresionantes, también tiene una gran visión del campo y un poderoso pase que deja listo para anotar a cualquiera de sus compañeros.

El chocoano tiene gol y una buena pegada, es un jugador muy completo y con una gran condición física, pero también suele ser presa de las piernas de los contrarios, quienes no encuentran otra forma de detenerlo que a través de las patadas.

Yasser Asprilla tiene un particular récord, y es que de acuerdo con datos de BeSoccer Pro dados a conocer por EFE, el colombiano es el único jugador del campeonato español que provoca más de una tarjeta amarilla por partido, eso quiere decir que los jugadores rivales no encuentran otra forma de pararlo sino a través de faltas, muchas de estas merecedoras de la amonestación pálida.

Yasser Asprilla es el segundo jugador de las cinco grandes ligas del mundo que recibe más patadas con su correspondiente tarjeta amarilla, se encuentra ubicado detrás de Ousman Dembélé del París Saint Germain francés y le sigue Dan Endoye del Bolonia italiano.

El extremo colombiano es un jugador activo que se mueve por toda la cancha, tiene una gran calidad ofensiva, pero también se sacrifica como futbolista moderno para realizar labores de marca en beneficio de su equipo, todo esto gracias a su excelente preparación física.

Se espera que Yasser Asprilla siga consolidándose y sea gran figura de la Liga de España y logre que su equipo se acostumbre a estar en las primeras posiciones, por ello fue el club revelación de la pasada temporada, alcanzando a ubicarse primero en algunas fechas.