COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Yerry Mina, increpado por los hinchas, tras derrota de su equipo

Everton atraviesa una profunda crisis. Tras su última derrota, los hinchas increparon a Yerry Mina. Esta es la historia.

Yerry Mina, defensa central del Everton de Inglaterra. Foto: Facebook Everton
Yerry Mina, defensa central del Everton de Inglaterra. Foto: Facebook Everton

Everton atraviesa una profunda crisis. Tras su última derrota, los hinchas increparon a Yerry Mina. Esta es la historia.

El Everton inglés no atraviesa un buen momento. Para ver su última victoria en partidomaistoso, hay que viajar hasta el 22 de octubre del año pasado, día en el que vencieron por 3 – 0 al Crystal Palace, con goles de Calvert-Lewin, Anthony Gordon y Dwight McNeil. Tras este día, tanto por Premier como por copas, los toffees han caído en 7 oportunidades y empatado en dos. La última derrota, ayer sábado contra el Southhampton, por la fecha 20 de la Premier League, dejó al conjunto de Liverpool en la posición 19, lo que significaría el descenso del equipo de Frank Lampard.

De esta forma, el club de Liverpool, con 100 años de historia en la máxima competencia del fútbol inglés, ahora está en riesgo de perder la categoría, si los resultados no se dan. Justamente por eso, los hinchas están ansiosos y fuertemente preocupados, pensando en un eventual descenso por lo que, justo ayer después del partido, varios seguidores del cuadro azul de Liverpool tuvieron un encuentro un poco tenso, con el central colombiano, Yerry Mina.

Si bien es cierto que el de Guachené ha tenido un rendimiento irregular, a lo largo de las 4 temporadas que ha estado al servicio del Everton, también lo es que el central es uno de los más queridos por los hinchas azules. Así las cosas, el encuentro entre el jugador y los hinchas se cerró con un apretón de manos y el compromiso, por parte del defensa, de defender como se debe la camiseta del club de Merseyside.

Este es el vídeo del momento en el que el defensa se encuentra con los hinchas Toffees. Foto: Twitter @lmechegaray

Y es que no hay duda de que el Everton es uno de los históricos de Inglaterra, si bien no es de los seis grandes. El equipo fundado en la iglesia de Saint Domingo, además de haber logrado el título de liga en 9 oportunidades, ha permanecido en la máxima categoría del fútbol inglés, a lo largo de 100 temporadas, nada más descendiendo en dos oportunidades.

El primer descenso de The Blues ocurrió en la temporada 1929 – 30. En esa ocasión, tras una triste temporada, en la que terminó en la última posición, con 35 puntos el equipo de Liverpool debió jugar la siguiente temporada en segunda, lo que sólo duró ese año. En la temporada 1930 – 31, lograría el -hasta ahora- único título como campeón de la segunda división.

Justo dos décadas después, en la temporada 1950 – 51, se consumaría el segundo y último descenso toffee, tras nuevamente ocupar la última posición, con 32 puntos. Así, tras 3 temporadas en segunda, y luego de lograr el subcampeonato en la temporada 1953 – 54, regresó a primera, para permanecer en ella hasta la actualidad.