liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Bolillo fue a buscar a Jorge Luis Pinto al inicio y este último lo ignoró

El partido a parte que se jugaron Hernán Darío Gómez y Jorge Luis Pinto, comenzó con un intento de saludo del Bolillo, que el del Cali no contestó.

Pinto y Bolillo se reencontraron en liga. Foto: Facebook Cali/Junior
Pinto y Bolillo se reencontraron en liga. Foto: Facebook Cali/Junior

El partido a parte que se jugaron Hernán Darío Gómez y Jorge Luis Pinto, comenzó con un intento de saludo del Bolillo, que el del Cali no contestó.

El partido que se jugaba esta noche de jueves en Palmaseca tenía un componente adicional al encuentro que protagonizarían en la cancha Deportivo Cali y Junior de Barranquilla. Este sería el propio partido que se jugarían los entrenadores, de un lado Jorge Luis Pinto, local y del otro Hernán Darío Gómez, visitante y entrenador del Junior de Barranquilla.

El morbo entre estos dos estrategas, a la postre dos grandes técnicos del fútbol colombiano de los últimos años, surge luego de un fuerte enfrentamiento que protagonizaron cuando estaban al frente de dos selecciones de la Concacaf: Honduras, dirigida por Pinto en aquel momento y Panamá, que en esa ocasión era dirigida por ‘el Bolillo’.

El escenario de aquella situación fue el estadio Rommel Fernández de Panamá y el contexto fue la Copa Centroamericana 2017. Ese partido se jugó el 17 de enero de 2017 y se saldó con victoria para el equipo de Pinto, que superó al del ‘Bolillo’ por la mínima diferencia. Dado que el gol fue de penalti, el enfrentamiento del final fue por la polémica jugada que definió el partido a favor de los catrachos.

Esto fue lo que pasó en el reencuentro de Pinto frente a Bolillo. Foto: Twitter @Jhonata01388824

Seis años después, con la Liga BetPlay de contexto, estos dos entrenadores volvieron a enfrentarse en una previa en la que las puyas de lado y lado no faltaron. Más allá de eso, según comentó la periodista de planta baja de Win Sports, el entrenador de Junior fue a buscar al del Deportivo Cali para saludarlo, sin que este último hubiese respondido.

En la cancha, sus equipos supieron ofrecer uno de los mejores espectáculos del año, con varias opciones, un juego de ida y vuelta y con dos equipos cuyo único defecto quizá estuvo en sus respectivas zonas defensivas, donde los errores de ambos equipos produjeron una lluvia de goles en el estadio del Deportivo Cali.

Con el marcador final, que favoreció al equipo local, es decir al dirigido por Jorge Luis Pinto, el Deportivo Cali revivió y no solo comenzaba a alejarse de aquella posibilidad del descenso, sino que además aún guardaba la esperanza de meterse entre los 8. Hernán Darío Gómez, de otro lado, debió aceptar la derrota, aunque con la tranquilidad de que su equipo hizo todo lo humanamente posible por lograr el empate.

Ahora, los dirigidos por Pinto querrán seguir con la racha de victorias frente a su rival de patio, el América de Cali, próximo rival del azucarero el próximo domingo 30 de abril. Por otro lado, los dirigidos por Hernán Darío Gómez buscarán recuperar los puntos perdidos en el Metropolitano, esta vez frente a Millonarios, ese mismo domingo, sobre las 4 de la tarde.