COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: Yerson Mosquera celebró en la victoria de Villarreal, ante Olympique de Marsella

Aunque no le alcanzó, el Villarreal venció al Olympique de Marsella, en los octavos de final de la Uefa Europa League.

Yerson Mosquera es una de las figuras del Villarreal. Foto: Facebook Villarreal
Yerson Mosquera es una de las figuras del Villarreal. Foto: Facebook Villarreal

Aunque no le alcanzó, el Villarreal venció al Olympique de Marsella, en los octavos de final de la Uefa Europa League.

Este jueves tuvo lugar el desarrollo de los octavos de final de la Uefa Europa League, el torneo continental de segundo renglón, en el que participan actualmente equipos como Liverpool, que venció por goleada al Sparta Praga de Chequia, el Milan, que dejó atrás al Slavia Praga, también de la República Checa o el Bayern Leverkusen, que sufrió, pero pudo deshacerse del Qarabag Agdam, de Azerbaiyán.

El Villarreal español, también compitió este jueves por uno de los cupos a los cuartos de final de este campeonato, en el que debió enfrentarse al Olympique de Marsella, quizá uno de los equipos más fuertes de Francia que, sin el capital del llamado Club – estado, Paris Saint – Germain, logra competir bastante bien a nivel internacional.

El juego se llevó a cabo en Estadio de la Cerámica, en la ciudad de Villarreal, al sureste de la Comunidad Valenciana. Allí los dirigidos por Marcelino intentarían la épica, pues cayeron en la ida por 4 a 0, lo que los dejó fuertemente condicionados para la vuelta. Así, ante casi 25 mil personas, los españoles buscaron un resultado milagroso, para mantenerse en la competencia europea.

A los 32 minutos Etienne Capoue anotó el primero para los locales y con este resultado se terminó la primera mitad. Al regreso, sobre los 54 minutos Alexander Sorloth puso el 2 a 0 y dejó soñando a los hinchas del Submarino Amarillo, que se acercaba, al menos, al alargue.

El colombiano Yerson Mosquera, que apareció en la lista de convocados por Néstor Lorenzo, para la fecha FIFA de marzo, entró al terreno de juego a los 51 minutos, en lugar de Eric Bailly. Así, sobre los 85 minutos, el de Apartadó aprovechó la asistencia de Alex Baena y anotó el tercero, produciendo un verdadero júbilo en las tribunas de La Cerámica.

Los de Marcelino apenas estaban a un gol del alargue pero, buscándolo, se descuidaron atrás y sobre el 90+5, Jonathan Clauss puso el descuento del cuadro francés, luego de la asistencia de Pierre Aubameyang. La anotación fue un baldado de agua fría para los locales, que vieron perdidas sus ilusiones, tras el tanto del lateral francés.