COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

El histórico Ze Roberto elogió el presente del defensor colombiano Yerry Mina

El brasilero afirmó que el colombiano sería titular en el Barcelona.

Ze Roberto elogió a Yerry Mina. Foto: EFE
Ze Roberto elogió a Yerry Mina. Foto: EFE

El brasilero afirmó que el colombiano sería titular en el Barcelona.

Yerry Mina es uno de los jugadores colombianos con mejor presente en las últimas semanas, la prensa internacional ha destacado al jugador por sus buenas actuaciones y por su crecimiento deportivo y mental.

Esto lo ha llevado a ser uno de los hombres fundamentales en el esquema de Rafa Benítez en el Everton de Inglaterra y en la Selección Colombia, algo que quedo comprobado con su titularidad en los tres compromisos de la fecha FIFA de octubre.

El central ha aportado seguridad para que los ‘Toffees’ sean uno de los líderes de la Premier League y para que la tricolor no encajara goles en los duelos ante Uruguay, Brasil y Ecuador.

Esto quedo confirmado cuando al final del enfrentamiento frente a la ‘Canarinha’ el estratega Tite ingresó al terreno de juego para felicitar y elogiar al colombiano.

Los brasileros tienen muy presente al defensor, pues en su paso por Palmeiras dejó muy buenas sensaciones de su juego y de su actitud, pues su forma de ser contagia a más de uno.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

En esta oportunidad el que elogió al colombiano fue el histórico de la Selección Brasilera Ze Roberto, el doblemente mundialista con la ‘Verdeamarela’ se refirió al zaguero cafetero y sorprendió a todos comparándolo con el histórico Lucio, defensor y capitán de Brasil quien se destacó por muchos años en el fútbol italiano.

“Yerry Mina tenía todo para ser titular en Barcelona y no para jugar en Inglaterra, porque yo pienso que su fútbol no es para la Premier. Si bien es un jugador grande y fuerte físicamente, es muy técnico, así que Mina hoy encajaría perfectamente en Barcelona o algún otro equipo de España”, afirmó el exjugador.

Recordemos que ambos compartieron vestuario en Palmeiras, donde consiguieron cosas importantes, allí lograron conseguir el título de la Serie A brasilera en 2016 y esto lo empujó para dar el salto al fútbol del viejo continente.

Ahora el nacido en Guachene deberá seguir demostrando su gran presente y ya se encuentra en territorio inglés para sumarse a su equipo con el que deberá seguir luchando para mantenerse en las primeras posiciones de la Premier League.

Sin duda alguna se espera que Yerry siga creciendo como profesional y que en un futuro pueda volver a un equipo élite de Europa y allí pueda demostrar sus grandes aptitudes, entre ellas las de goleador, las cuales quedaron demostradas en el pasado Mundial de Rusia 2018 cuando marcó goles importantes para la tricolor.

Artículos Relacionados

+ Artículos