Copa América 2024

Por: Sergio Gil • Colombia.com

La Copa América 2020 se jugará en Colombia y Argentina

Después de 19 años el torneo más antiguo del mundo regresará a Colombia. 

Actualización
La Copa América se jugará en Colombia en 2020. Foto: AFP
La Copa América se jugará en Colombia en 2020. Foto: AFP

Después de 19 años el torneo más antiguo del mundo regresará a Colombia. 

Colombia y Argentina serán las sedes de la Copa América  en el año 2020 según se conoció tras la reunión de Conmebol que se llevó a cabo en Miami

La información oficial por parte del ente del fútbol sudamericano se dará previo al inicio de la Copa América 2019 que se disputará en Brasil. Lo que si quedó claro es que la oferta de Estados Unidos, de jugarla en ese país, fue totalmente descartada. 

@VarskySports

Conmebol definió que la l...

Ver tweet completo

Algunos partidos se disputarán en Argentina y otros en Colombia. La fase de grupos se dividirá con encuentros en ambos países, al igual que las fases definitivas a excepción de la final que se jugaría en suelo ‘Albiceleste’. 

El único contratiempo que podría tener esta decisión es la distancia entre ambos países, pues entre tierra ‘cafetera’ y ‘albiceleste’ hay más de 7000 kilómetros de distancia, lo que sería una dificultad para el desarrollo del torneo, pues la movilidad de los equipos e hinchadas es un tema preocupante.

@WRadioColombia

#DeportesW | Conmebol ha ...

Ver tweet completo

Conmebol tendrá que pensar cómo mejorar la logística pensando en tener estas dos sedes para el torneo. El otro país que se presentó como candidato a quedarse con la sede fue Estados Unidos.

La última vez que Colombia recibió el torneo fue en 2001, mientras que Argentina lo hizo en 2011, cuando Uruguay se consagró campeón y sumó su título número 15 en la historia de la Copa América, siendo el más veces ganador.

@DiarioOle

La Copa América 2020 se j...

Ver tweet completo

En total, Argentina ha sido sede en nueve ocasiones y esta sería una gran prueba para su candidatura al mundial de 2030.
Colombia por su parte recibirá el torneo por segunda vez desde 2001 cuando se consagró campeón como local tras un torneo lleno de polémicas. 

Además, esta será la primera vez que se juegue el torneo en dos años consecutivos, pues la Copa Centenario jugada en Estados Unidos, no fue realizada en su totalidad por Conmebol y se realizó de forma conmemorativa.

CONFIRMADO: Se acaba de a...

Ver tweet completo