Copa América 2024

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Copa América 2024: Colombia va por un cupo a la semifinal y así podrás ver todos los detalles

Colombia vuelve al State Farm Stadium, para el juego de cuartos de final de Copa América, ante Panamá.

Colombia va con todo ante Panamá, por un cupo a la semifinal. Foto: Facebook FCF
Colombia va con todo ante Panamá, por un cupo a la semifinal. Foto: Facebook FCF

Colombia vuelve al State Farm Stadium, para el juego de cuartos de final de Copa América, ante Panamá.

La Selección Colombia ha atravesado una total renovación, luego de su triste eliminatoria camino a Catar 2022, donde no alcanzó a meterse en las clasificadas, generando una gran tristeza en el hincha. Pero al banco de la tricolor llegó Néstor Lorenzo y, desde allí, el equipo cafetero ni siquiera ha sabido lo que significa perder, luego de más de 20 partidos.

Este sábado, el bonaerense de 58 años, subcampeón del mundo con Argentina, en 1990, se enfrenta al que podría ser el partido más importante de su carrera como entrenador, buscando llevar, por primera vez para él, a una selección a los cuartos de final de la Copa América. Para ello, primero tendrá que vencer a Panamá, en el estadio de Glendale, Arizona.

Colombia ha destacado como uno de los mejores equipos del torneo, y su nivel, sobre todo después de lo mostrado ante Brasil, la ponen como candidata al título, lo que ha sido rechazado por Lorenzo, quien asegura que su equipo “apenas escribe un pequeño párrafo en la historia del fútbol”.

La ‘lorenzoneta’ llega a este partido con 4 victorias y un empate, en los últimos 5 partidos, mientras que la selección canalera, llega con 3 victorias y dos derrotas. El último juego entre ambas selecciones data de 2019 y terminó con victoria de Colombia, por 3 a 0, con goles de Falcao, Muriel y Tesillo.

Alineaciones probables

Selección Colombia: Vargas; Mojica, Cuesta, Sánchez, Muñoz; Uribe, Rodríguez, Ríos; Díaz, Borré, Arias. D.T.: Néstor Lorenzo.

Selección Panamá: Mosquera; Davis, Miller, Córdoba, Fariña, Blackman; Barcenas, Martínez, Carrasquilla, Murillo; Guerrero. D.T.: Thomas Christiansen.

Dónde ver el juego entre Panamá y Colombia

El duelo de esta tarde, que tendrá lugar en el estadio State Farm de Glendale, muy cerca de Phoenix, en el estado de Arizona, tendrá transmisión por la señal de DirecTv, tanto en SD, (Definición Estándar) en los canales 610 – 619 como en HD (Alta Definición), en los canales 1610 – 1619. Además, también se podrá ver por Caracol y RCN Televisión, sus respectivas páginas de Internet y la aplicación de streaming de DirecTv, Dgo.