Copa América 2024

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Copa América 2024: Lionel Messi desperdició 3 opciones clarísimas en juego ante Canadá

El estadio Mercedes Benz, en la ciudad de Atlanta, en Georgia, fue el escenario del arranque de la Copa América.

Argentina venció por 2 a 0 a Canadá en el arranque de la Copa América. Foto: EFE
Argentina venció por 2 a 0 a Canadá en el arranque de la Copa América. Foto: EFE

El estadio Mercedes Benz, en la ciudad de Atlanta, en Georgia, fue el escenario del arranque de la Copa América.

Bien dicen que no hay día que no llegue, ni plazo que no se cumpla y este jueves, finalmente, arrancó la edición número 48 de la Copa América, en el estadio Mercedes Benz de la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia. Allí, frente a cerca de 70 mil almas, la selección campeona del mundo y vigente campeona del certamen, debutó ante la selección de Canadá.

Lionel Messi, para muchos el mejor jugador de la historia del fútbol, o por lo menos uno de los mejores de la historia reciente, saltó al terreno de juego y, solo con esto, se convirtió en el futbolista con más partidos en la Copa América, al sumar un total de 35 juegos con la camiseta de la selección albiceleste, rompiendo un récord que se mantuvo por 71 años.

El juego fue bastante parejo, con una selección canadiense que, por momentos, parecía sorprender y poner en apuros a la defensa de la escuadra sudamericana, que no parecía encontrar la fórmula para detener a Alphonse Davies, la figura del Bayern Múnich que, según varios periodistas, estaría en el radar del Real Madrid.

El primer gol del partido llegó a los 49 minutos y fue obra de Julián Álvarez, quien recibió la asistencia de Alexis Mac Allister, quien asustó a los hinchas argentinos, pues parecía haber quedado fuertemente golpeado tras la acción. Casi no hubo celebración y, una vez el pivote del Liverpool se levantó, todos respiraron tranquilos.

El segundo gol del torneo fue obra de Lautaro Martínez, quien había entrado en lugar de Álvarez, 12 minutos antes de la acción. La acción previa tuvo como protagonista a Lionel Messi, quien metió un balón filtrado magistral, para que el delantero del Inter celebrara el triunfo definitivo.

El rosarino fue protagonista, también, pues erró tres opciones increíbles frente al portero Maxime Crépeau, de destacable actuación a lo largo de los 90 minutos. La más clara fue al minuto 65, luego de un pase sensacional de Emiliano Martínez, que dejó al ex Barcelona solo frente al portero, sin que pudiera convertir la acción en el segundo de Argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com