liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay 2024 I: Rafael Dudamel acaba de ser confirmado como comentarista de Gol Caracol

Rafael Dudamel viene de consagrarse campeón de la Liga BetPlay con el Atlético Bucaramanga, por primera vez en su historia.

Rafael Dudamel llegó al Bucaramanga y lo sacó campeón. Foto: Instagram Rafael Dudamel
Rafael Dudamel llegó al Bucaramanga y lo sacó campeón. Foto: Instagram Rafael Dudamel

Rafael Dudamel viene de consagrarse campeón de la Liga BetPlay con el Atlético Bucaramanga, por primera vez en su historia.

Sin duda, la noticia del semestre a nivel deportivo en Colombia, fue el título que obtuvo el Atlético Bucaramanga, de la mano del entrenador venezolano y ex portero, Rafael Dudamel. El cuadro leopardo, fundado a finales de la década de los 40 y con 72 años de participación continua en el fútbol profesional colombiano, se consagró campeón de la Liga BetPlay 2024 I, venciendo por penaltis a Independiente Santa Fe.

El gran artífice del histórico título del Bucaramanga, fue justamente el ex portero que pasó por Millonarios, Deportivo Cali y América, y que recientemente había conseguido lo mismo con el cuadro azucarero, al que sacó del decimotercer lugar de la tabla, llevándolo hasta la gran final, donde se consagró ante Deportes Tolima, a finales de 2021.

El entrenador nacido en San Felipe, estado de Yaracuy, al occidente de Venezuela, hace 51 años, ya acumula dos títulos en el balompié nacional, siendo ambos muy parecidos por la calidad de las nóminas que recibió para competir en el torneo nacional, por lo que ha ganado fama de que, con poco, logra bastante.

Pero este miércoles las redes sociales se sacudieron por un inesperado anuncio que tenía como protagonista al mismo Dudamel, gran figura de los medios deportivos durante los últimos días. Este anuncio tiene que ver con el presente del entrenador pues, todo apunta a que cambiará de actividad en el corto plazo.

Sin embargo los hinchas del Atlético Bucaramanga pueden estar tranquilos, pues no tiene que ver con su salida del equipo, ni mucho menos. Eso sí, esta noticia podría no agradarle mucho a un frecuente comentarista de Twitter cuya cabeza tímidamente tapada por algunos cabellos, es una de sus características.

De esta forma, el campeón vigente de la Liga BetPlay será parte del flamante grupo de transmisión del Gol Caracol, para la Copa América que arrancará este viernes con el partido entre Argentina y Canadá. El sanfelipeño llega como una de las grandes figuras del equipo, al que ya había acompañado en otros eventos, como la pasada Copa del Mundo de Catar.