Copa América 2024

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Copa América 2024: ¿Cómo se jugará en el segundo día de competición del torneo de selecciones?

La edición número 48 de la Copa América arrancó este jueves, con el choque entre Argentina y Canadá, en el estadio Mercedes Benz, en Atlanta.

La Copa América continuará este viernes 21 de junio. Foto: Twitter Conmebol Copa América
La Copa América continuará este viernes 21 de junio. Foto: Twitter Conmebol Copa América

La edición número 48 de la Copa América arrancó este jueves, con el choque entre Argentina y Canadá, en el estadio Mercedes Benz, en Atlanta.

Tras el debut de la selección de Argentina, ante la dura representante de Canadá, en el primer juego de la Copa América, arrancó de manera oficial la edición número 48 del torneo de selecciones más antiguo del planeta. El partido protagonizado por argentinos y canadienses abrió el grupo A, al que pertenecen también los seleccionados de Perú y Chile.

El segundo día de competencia será justamente este viernes 21 de junio y los protagonistas serán, justamente, los dos equipos que complementan el grupo A. El choque será entre dos de las selecciones con una de las rivalidades más fuertes de Sudamérica, al punto que el duelo es conocido como el ‘Clásico del Pacífico’.

A diferencia de la Euro 2024, que desde el segundo día de competencia nos presentó 3 partidos por día, el campeonato americano que se lleva a cabo en Estados Unidos nos permitirá ver apenas 1 partido en los primeros dos días de competencia, siendo el Argentina vs. Canadá del jueves el primero y el Perú vs. Chile el segundo.

A partir del sábado y hasta viernes 28 de junio, podremos ver 2 partidos diarios, siendo el primero sobre las 5 de la tarde de Colombia y el segundo sobre las 8 de la noche. A partir del sábado 29 seguirá habiendo 2 partidos diarios, aunque serán a la misma hora, pues serán los juegos que definirán cada uno de los 8 clasificados a cuartos.

El juego de este viernes está programado, igual que el inaugural, para arrancar sobre las 7 de la noche y se podrá ver a través de la señal de DSports y por streaming a través de la respectiva aplicación de la misma compañía de medios, Dgo.

Será el juego número 86 entre estas dos selecciones, habiéndose encontrado por primera vez en la Copa América de 1935 y que terminó con victoria por la mínima para Perú, en el estadio Nacional de Lima. El último juego entre las dos fue por eliminatorias, el pasado 12 de octubre y terminó con victoria para los chilenos, por marcador de 2 a 0.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com