Copa Colombia

Atlético Nacional superó al Pasto y suma una nueva copa a su historial

Bajo la dirección de Juan Carlos Osorio, el equipo 'verdolaga' fue superior al Deportivo Pasto, lo venció 2-0, obtuvo la Copa Postobón, un cupo a Copa Sudamericana y su título 18 en el fútbol profesional colombiano.

Bajo la dirección de Juan Carlos Osorio, el equipo 'verdolaga' fue superior al Deportivo Pasto, lo venció 2-0, obtuvo la Copa Postobón, un cupo a Copa Sudamericana y su título 18 en el fútbol profesional colombiano.


Luego del empate sin goles en el partido de ida de la final, Atlético Nacional salió a ganar la copa frente a su público en el estadio Atanasio Girardot.

En el trámite del partido, el equipo antioqueño dominó y exigió en repetidas oportunidades al portero Alexis Márquez quien fue la figura del Deportivo Pasto.

Juan David Valencia, Jerson Córdoba, Avilés Hurtado, Oscar Murillo y Fernando Uribe fueron los más incisivos del ataque del Nacional.

El gol de Fernando Uribe abrió el marcador a los 58 minutos, luego de un pase del creativo Macnelly Torres.

La reacción del Deportivo Pasto no fue muy clara, y por el contrario recibió la segunda anotación en el minuto 78 por intermedio de Juan David Valencia, tras un pase de Avilés Hurtado, uno de los jugadores más destacados del partido.

El Atlético Nacional conquistó la Copa Libertadores de 1989, además de dos copas Interamericanas en 1990 y 1997 y dos ediciones de la extinta Merconorte, en 1998 y 2000.

A estas copas se le suma la de la primera Superliga colombiana que ganó a mediados de este año al Atlético Junior, y once títulos en el torneo profesional colombiano.

Ficha técnica:

2. Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Elkin Calle (m.46, Alejandro Bernal), Stefan Medina, Oscar Murillo, Farid Díaz, Jherson Córdoba, Alexander Mejía, Avilés Hurtado (m.83, Félix Micolta), Macnelly Torres, Juan David Valencia, Fernando Uribe (m.73, Luis Fernando Mosquera). Entrenador: Juan Carlos Osorio.

0. Deportivo Pasto: Alexis Márquez; Gilberto García, Juan Carlos Mosquera, Fausto Obeso, Wilson Galeano, Carlos Giraldo, René Rosero (m.82, John Montaño), Joselito Vaca (m.60, Víctor Zapata), Juan Villota (m.46, Oscar Méndez), Omar Rodríguez, Ayron del Valle. Entrenador; Flabio Torres.

Goles: 1-0, m.58: Fernando Uribe. 2-0, m.78: Juan David Valencia.

Árbitro: Hernando Buitrago amonestó a Gilberto García y Juan Carlos Mosquera.

Incidencias: partido de vuelta de la final de la Copa Colombia disputado en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com