liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Millonarios recibe por parte de la Alcaldía de Bogotá una nueva negativa para el regreso de los hinchas al estadio El Campín

En el plantel de Millonarios aseguran que están en capacidad de atender cada uno de tales requisitos, pero aún así, les dijeron que no.

Foto: Instagram Millonarios / Alcaldía de Bogotá
Foto: Instagram Millonarios / Alcaldía de Bogotá

En el plantel de Millonarios aseguran que están en capacidad de atender cada uno de tales requisitos, pero aún así, les dijeron que no.

La casa de Millonarios sigue cerrada, o por lo menos por ahora, después de los actos violentos que se produjeron el pasado 3 de agosto en el estadio El Campín, cuando hinchas de Atlético Nacional e Independiente Santa Fe protagonizaran desmanes entre ellos, con un balance negativo, hinchas en la cárcel, aficionados lesionados y “millonarias pérdidas”, literalmente, pues en el camino se vieron perjudicados más clubes que los implicados directos en el bochornoso episodio.

Los Millonarios quienes “no tuvieron velas en ese entierro” se vieron duramente afectados por las restricciones impuestas por la Alcaldía de Bogotá, al negar la apertura del estadio Nemesio Camacho El Campin, pues las finanzas del club dependen en gran parte a la boletería del ingreso de los abonados. 

Tras venir de una dura situación gracias a la pandemia donde todos los escenarios deportivos estuvieron cerrados por las extensas cuarentenas que tuvieron como fin, evitar los contagios en la capital y en todo el territorio nacional, el cuadro embajador sufrió con la decisión y no pudo contar con sus aficionados. 

Foto: Instagram Millonarios
Foto: Instagram Millonarios

Luego de lo ocurrido, en la capital, la Alcaldía decidió suspender indefinidamente la entrada de hinchas a los estadios de la ciudad (El Campín y el Metropolitano de Techo) como se conoció días cercanos al incidente. Sin embargo, la posibilidad de volver a habilitar las tribunas para los partidos de los equipos de la capital, quedo en vilo para el equipo albiazul.

Opción que ilusionaba a los dirigentes e hinchas de Millonarios que activaría los números de la institución, ahora, después de evaluar las condiciones, La Alcaldía de Bogotá comandada por Claudia López, toma la determinación de dar la negativa a la solicitud por parte del club embajador, según la administración, por falta de garantías.

Se ha cuestionado el rechazo por parte de las autoridades del distrito ya que su hinchada no estuvo involucrada en el hecho, pero si pagó las consecuencias. Desde ese momento los escenarios deportivos de la Capital, El Campin y el estadio de Techo, se encuentran cerrados al público hasta nuevo aviso.

Lo que exige la alcaldía de Bogotá


- Garantizar un mejor registro y venta de boletas para identificar a quiénes ingresan.
- Ofrecer dispositivos de seguridad y convivencia para trabajar de la mano con la policía.
- Garantizar la organización al interior del estadio y velar por la ubicación de las diferentes barras y su correspondiente distanciamiento.
- Demostrar el trabajo y los proyectos de convivencia con sus barras antes, durante y después de los partidos.

En el plantel de Millonarios aseguran que están en capacidad de atender cada uno de tales requisitos. Así la cosas el compromiso contra el Independiente Medellín (fecha 6 de la Liga BetPlay II – 2021) debido a la negativa, se jugará sin presencia del público.