liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

En un partido que tuvo de todo, Deportivo Cali y Millonarios empataron a dos goles

Autogol, expulsión, debut, cambio de arquero, falla eléctrica y goles, fue todo lo que se vivió en el duelo entre verdes y azules que culminó igualado. 

Deportivo Cali vs Millonarios Liga BetPlay 2021 II. Foto: Dimayor
Deportivo Cali vs Millonarios Liga BetPlay 2021 II. Foto: Dimayor

Autogol, expulsión, debut, cambio de arquero, falla eléctrica y goles, fue todo lo que se vivió en el duelo entre verdes y azules que culminó igualado. 

La jornada sabatina de la fecha 5 de la Liga BetPlay 2021 II cerró con el duelo entre Deportivo Cali y Millonarios en el estadio Palmaseca. 

Para el “clásico añejo” del fútbol profesional colombiano Alfredo Arias y Alberto Gamero no se guardaron nada y pusieron lo mejor de lo mejor, el único lunar era Teófilo Gutiérrez en el banco de suplentes. 

El juego inició con entretenido, ambos equipos buscaron la posesión del balón y no se dejó ver un dominador claro.

Al minuto 9 llegó la apertura del marcado, una jugada por sector derecho de Andrés Felipe Román que buscó con un centro rastrero a un compañero, pero con tan mala suerte que Jhojan Valencia se encontró con la pelota y marcó en propia puerta. 

Foto: Twitter @MillosFCoficial
Foto: Twitter @MillosFCoficial

El gol en contra fue un baldado de agua fría para los azucareros quienes se vieron enredados y 2 minutos después se salvaron del segundo, Harrison Mojica estrelló la pelota en el palo. 

El Cali no se pudo reponer del golpe que significó el autogol y el minuto 27 Fernando Uribe marcó el segundo gol de Millonarios, pero fue anulado por estar adelantado. 

Al minuto 29 el profesor Arias envió al terreno de juego a Colorado por Robles y el cuadro azucarero hizo un clic en su estilo, tanto así que al minuto 44 lograron el empate del marcador por medio de Ángelo Rodríguez

Para la segunda parte el cuadro local salió con la misma actitud, subió sus líneas y metió a Millonarios en su propio terreno y a los 48 en una fuerte entrada Elvis Perlaza fue acreedor de su segunda amarilla y salió expulsado del compromiso. 

A los 56 minutos se dio lo que todos esperaban, el debut de Teófilo Gutiérrez con el Deportivo Cali, el cambio del barranquillero hizo efecto de inmediato y el cuadro local sintió el ingreso del jugador.

Cuando el Cali jugaba mejor, Millonarios aprovechó una falta en su propio terreno, Juan Pablo Vargas cobró a riesgo y Omar Bertel tomó al rival dormido y marcó el segundo al minuto 67. 

El Deportivo Cali arriesgó todo, Alfredo Arias movió el equipo y al minuto 82 Harold Preciado logró el empate del compromiso

Luego de gol del empate, el compromiso fue interrumpido por fallas en el fluido eléctrico y el partido tuvo que ser detenido.

Luego de 10 minutos el juego fue reanudado, el Cali intentó por todo lado, pero no logró la victoria en condición de local.  

En la próxima fecha el Deportivo Cali visitará a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata, el juego se llevará a cabo el domingo 22 de agosto desde las 6:05 de la tarde. 

Por el lado de las toldas azules, los dirigidos por Alberto Gamero deberán buscar su clasificación a los octavos de final de la Copa Colombia frente a los petroleros, recordemos que Alianza Petrolera venció en la ida a los azules por 1 a 0.