liga colombiana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Expresidente reveló que Millonarios se salvó de desaparecer gracias a dueño de Atlético Nacional

José Roberto Arango dio a conocer que gracias a un préstamo de Carlos Ardila Lulle Millonarios se salvó de desaparecer.

Carlos Ardila Lulle ayudó a estructuración Millonarios. Foto: Twitter Prensa redes Florida Cup.
Carlos Ardila Lulle ayudó a estructuración Millonarios. Foto: Twitter Prensa redes Florida Cup.

José Roberto Arango dio a conocer que gracias a un préstamo de Carlos Ardila Lulle Millonarios se salvó de desaparecer.

En la mañana de este viernes 13 de agosto se conoció que el reconocido empresario Carlos Ardila Lule había fallecido a sus 91 años, motivo por el que muchas personalidades lamentaron lo ocurrido y recordaron momentos que vivieron con él, como lo hizo el expresidente de Millonarios José Roberto Arango.

El exdirectivo del club ‘azul’ de Bogotá dio a conocer uno de los secretos guardados en la historia del fútbol colombiano y que evitó que el ‘embajador’ desapareciera en el año 2011.

En una entrevista a la emisora Caracol Radio, Arango reveló que en el momento cuando Millonarios estaba por ser liquidado, el señor Carlos Ardila le envió un cheque con 500 millones de pesos para poder pagar la nómina del equipo y así iniciar la reestructuración del club.

"Con un cheque en préstamo de 500 millones del Dr Ardila Lulle, pude empezar la salvación de Millonarios cuando asumí la gerencia del equipo", contó el exdirigente de equipo capitalino.

Y es que en su momento Millonarios estuvo muy cerca de desaparecer debido a las grandes deudas que tenía la institución, y fue el señor José Roberto el encargado en volver a darle vida al equipo hasta lograr salvar a una de las instituciones más históricas del país.

Lo curioso de la historia es que fuera Carlos Ardila uno de los artífices de que el ‘embajador’ se salvara, ya que él era el dueño de Atlético Nacional, acérrimo rival del ‘azul’ de Bogotá.

Pero la familia Lulle ha estado siempre muy vinculada con el fútbol, no solamente con el ‘verdolaga’, sino que también con patrocinio a otros equipos por medio de algunas de sus empresas como Postobón o Incauca.

Además de ser auspiciante de la Selección Colombia de fútbol de mayores, de los campeonatos profesionales de fútbol y también en selecciones nacionales de otros deportes.

Día de luto para la familia Verdolaga por el fallecimiento del Doctor Carlos Ardila Lülle, hombre que creyó firmemente en nuestra institución y respaldó este gran proyecto deportivo, estaremos siempre agradecidos. Lamentamos su partida y nos unimos al dolor de sus familiares”, fue el mensaje de Nacional en sus redes sociales.

Sin duda esta historia de Millonarios y el empresario Carlos Ardila Lulle será una de las más recordadas en las páginas del club ‘embajador’.