Copa Colombia

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Atletico Nacional pasa a semifinales por la Copa BetPlay 2021 definido desde el punto de penalti

Desde el punto blanco del penalti clasifica a semifinales el verde de la montaña y espera al ganador entre América de Cali y Deportivo Cali.

Actualización
Foto: Win Sports
Foto: Win Sports

Desde el punto blanco del penalti clasifica a semifinales el verde de la montaña y espera al ganador entre América de Cali y Deportivo Cali.

Inicia el partido por los cuartos de final por la Copa Betplay 2021 en el Atanasio Girardot entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe.

Los locales toman la iniciativa y presionan al cuadro capitalino con la idea de no permitir que los cardenales generen oportunidades de ventaja.

Ya en el minuto 2, Dorlan Pabón por las verdolagas con un remate potente prueba suerte pero Leandro Castellanos la desvía luego de un anterior rechazo. 

Nuevamente Dorlan Pabón en el minuto 17 de la primera parte el paisa impacta el travesaño de media distancia en lo que pudo ser un golazo, el primero de la jornada.

Cercano al minuto 19 otra vez producto de una jugada de Pabón quien no deja de insistir se salva Independiente Santa Fe. Luego de un centro del 8 de Nacional directo a Duque, quien no pudo definir.

Se abrió el marcador en Medellín, por cuenta de Atlético Nacional, en el minuto 27 el jugador Jefferson Duque luego de un espectacular centro de la figura Dorlan Pabón. Concretando la victoria parcial de los verdes. Marcador 1-0.

En el minuto 33, el cardenal Leandro Castellanos cercano al cierre de la primera mitad. ganó el balón a Emanuel Olivera y Jefferson Duque para salvar a los bogotanos de finalizar con dos goles.  

Termina el primer tiempo con el marcador 1-0 a favor de Atlético Nacional con el global a 2-2.
Inicia el segundo tiempo, pero sin reaccionar el equipo de Bogotá.

Foto: Captura de pantalla Win+
Foto: Captura de pantalla Win+

Las jugadas individuales el equipo dirigido por Gregori Méndez busca sumar sin colectividad.

En una actitud mas tranquila sale el equipo verdolaga, pero el Riflle Andrade trató de dejar tranquilo a su equipo con otra anotación, pero sin concretar la jugada.

En el minuto 63 la defensa de Nacional logra mantenerse firme pues los locales no ven tan fácil llegar a la zona de peligro de Leandro Castellanos. 

En el minuto 71 el jugador cardenal Jersson González pierde la oportunidad del empate en el partido. En una opción donde quedó en solitario a la espalda de Candelo y con un cabezazo sorprendió a más de un aficionado, pero el esférico chocó en el palo cercano a la red que no deja inhabilitado como gol.

Cercano al minuto 75 Santa Fe tras de su sacudida, Quintana el guardameta verdolaga goza del privilegio de no haber tocado el balón y espera tranquilo, pues los bogotanos no han rematado hacia su arco sin generar opciones de gol claras.

Con el enorme riesgo por la definición desde el punto penalti, quien define a esta instancia del compromiso quien pasa a semifinales de la Copa, los dos equipos colombianos no generan cambios en el inminente empate global.

En el minuto 92 se presenta una juagada que altera los ánimos en Medellín, entre empujones se calienta la clasificación. Pero quienes lideran la contienda son Dorlan Pabón y por Santa Fe Alexander Mejía. 

Finaliza los 90 minutos oficiales del encuentro en Medellín.

Foto: Captura de pantalla Win+
Foto: Captura de pantalla Win+

Pasan a definir desde el punto blanco del penalti.

luego de los cobros desde el punto penalti clasifica el Atletico Nacional que espera al ganador entre el América de Cali y Deportivo Cali.