Copa Colombia

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Copa BetPlay: Deportivo Cali empató con Fortaleza en Bogotá y quedó eliminado en octavos de final

El conjunto de Cota dio la sorpresa en la Copa BetPlay dejando afuera al equipo caleño.

Fortaleza eliminó a Deportivo Cali de la Copa BetPlay. Foto: Twitter Fortaleza
Fortaleza eliminó a Deportivo Cali de la Copa BetPlay. Foto: Twitter Fortaleza

El conjunto de Cota dio la sorpresa en la Copa BetPlay dejando afuera al equipo caleño.

Los octavos de final de la Copa BetPlay, finalizaron este jueves con el encuentro en el que se vieron las caras Fortaleza y Deportivo Cali en el estadio Metropolitano de Techo de la ciudad de Bogotá.

El equipo dueño de casa, llegaba al partido con la ventaja de dos goles en el marcador global, después de ganar en el estadio de Palmaseca ante los ‘Azucareros’ por 3-1.

Deportivo Cali, salió con todo a buscar la remontada y llegó al gol con pocos minutos transcurridos en el reloj. Sobre el 9. Kevin Velasco asistió a Ángelo Rodríguez, quien recibió de espaldas al arco y se volteó para sacar un potente derechazo al primer palo para poner el 1-0 parcial.

Los dirigidos por el técnico Rafael Dudamel, querían igualar el marcador antes de que finalizara la primera parte y en el 35, estuvo cerca de aumentar su ventaja después de un tiro de esquina de Velasco que conectó Guillermo Burdisso para habilitar a Jhon Vásquez, quien de primera remató, pero se encontró con la atajada del arquero rival.

Fortaleza se medirá en los cuartos de final con Millonarios. Foto: Twitter Fortaleza
Fortaleza se medirá en los cuartos de final con Millonarios. Foto: Twitter Fortaleza

A pocos minutos del final, Édgar Parra intentó sorprender a la defensa de Fortaleza con un disparo desde fuera del área que se fue a centímetros del arco rival.

La más clara del equipo de Cota, llegó en el cierre del primer tiempo, cuando Adrián Parra recibió cerca del área y sacó un remate ajustado al palo que se marchó muy cerca del arco ‘Azucarero’.

Con el segundo tiempo en marcha, llegaría el 'baldado de agua fría' para el cuadro caleño, quien se equivocó en defensa y pagó caro. Fortaleza sorprendió con un balón largo, que le quedó Jhon Solis, quien centró para que Adrián Parra la mandara a guardar para el 1-1 parcial en el partido.

El equipo de Cota empató con Cali en Bogotá y ganó por un global de 4-2. Foto: Twitter Win Sports

Unos minutos después, el Deportivo Cali intentó descontar en el tanteador global, con una jugada colectiva que comandó Teófilo Gutiérrez, quien abrió por derecha para que enviaran el balón al área y entrando por el segundo palo conectó Harold Santiago Mosquera, quien no le pudo dar dirección a su remate.

Al final, el empate 1-1 le permitió a Fortaleza eliminar al Deportivo Cali y avanzar a los cuartos de final de la Copa BetPlay tras ganar en el marcador global por 4-1. El equipo de Cota, volverá a esta instancia del torneo después de 8 años y se medirá con Millonarios.