liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: El Deportivo Cali empató contra Once Caldas en su primer partido de la temporada

El conjunto 'azucarero' sumó un punto en condición de local contra el 'blanco blanco' de Manizales en la tercera fecha de la Liga BetPlay

El conjunto 'azucarero' mostró un buen rendimiento, pero no pudo definir. Foto: Twitter @oncecaldas
El conjunto 'azucarero' mostró un buen rendimiento, pero no pudo definir. Foto: Twitter @oncecaldas

El conjunto 'azucarero' sumó un punto en condición de local contra el 'blanco blanco' de Manizales en la tercera fecha de la Liga BetPlay

Los aficionados del balón pie nacional volvieron a disfrutar de todas las emociones del fútbol profesional colombiano con el inicio de la temporada 2023 de Liga BetPlay y los diversos equipos participantes buscan rendir al máximo nivel para empezar con el pie derecho el año.

El domingo 5 de febrero del 2023 se llevó a cabo el partido por la jornada tres entre Deportivo Cali y el Once Caldas. El conjunto 'azucarero' iba a debutar en el torneo apertura, por lo que iban a intentar sumar la primera victoria del semestre.

Los 'azucareros' no tuvieron el mejor rendimiento en el 2022 al quedar en los últimos lugares en la tabla de posiciones del torneo colombiano, por esa razón, los directivos esperan que Jorge Luis Pinto sea el indicado para mejorar los resultados del equipo este año.

Así formó el Deportivo Cali. Foto: Instagram @AsoDeporCali

Por otro lado, el 'blanco blanco' de Manizales necesitaba sumar puntos, pues habían caído en la primera fecha contra Nacional y empataron en la segunda ante el Deportes Tolima. Los 'albos' hicieron varias contrataciones a lo largo del mercado de fichajes, incorporando jugadores importantes como Dayro Moreno o Sherman Cárdenas, por lo que se espera que puedan clasificar a los cuadrangulares semifinales.

El partido entre el 'súper depor' y el Once Caldas inició a las 5:15 de la tarde hora Colombia en el estadio del Deportivo Cali. Durante el primer tiempo, el cuadro vallecaucano tuvo varias llegadas peligrosas, demostrando un buen juego ofensivo. La más clara del primer tiempo la tuvo el delantero Gustavo Adrián Ramírez, quien cabeceó en el área con dirección al palo derecho del arquero, tras un centro de Kevin Velasco, pero una increíble atajada de Eder Chaux ahogó los gritos de gol.

En la segunda mitad, el 'blanco blanco' metió al volante creativo Sherman Cárdenas y su incorporación hizo que los dirigidos por Diego Corredor aumentaran su presencia ofensiva, logrando inquietar el arco rival.

Por otro lado, el Deportivo Cali siguió presionando y logró rematar en varias oportunidades, pero no pudieron definir. Cabe destacar el trabajo de Kevin Velasco, el cual tuvo un gran nivel en el primer partido del 'súper depor'.

Con este resultado, Once Caldas quedó en el decimoquinto lugar de la tabla de posiciones al haber sumado dos puntos en tres partidos disputados, mientras que el Deportivo Cali está en la casilla 16 con 1 unidad, teniendo en cuenta que no pudo participar en las primeras dos fechas como local, debido a que se estaba realizando la fase de grupos de la Copa Sudamericana sub 23 en Cali.

Así formó Once Caldas. Foto: Twitter @oncecaldas
Así formó Once Caldas. Foto: Twitter @oncecaldas