Copa Colombia

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Deportivo Cali y Unión Magdalena picaron en punta en inicio de la tercera fase de Copa BetPlay

Deportivo Cali y Unión Magdalena comenzaron con una victoria su camino en la tercera fase de la Copa Betplay.

Triunfos de Cali y Magdalena en Copa. Foto: Facebook Cali/Magdalena
Triunfos de Cali y Magdalena en Copa. Foto: Facebook Cali/Magdalena

Deportivo Cali y Unión Magdalena comenzaron con una victoria su camino en la tercera fase de la Copa Betplay.

Por fin llegó una de las fases decisivas de la Copa BetPlay, que entregó los primeros partidos de la tercera fase, la última antes de que entren al ruedo los 12 mejores de la reclasificación del 2022, donde se encuentran equipos de la talla de Millonarios, Atlético Nacional y América de Cali. En esta ronda previa, los equipos buscarán el paso a los octavos de final, donde para muchos iniciará la verdadera competencia.

La acción comenzó en la bahía más linda de América, específicamente en el estadio Sierra Nevada, donde el Unión Magdalena recibió al bogotano Tigres, por el partido de ida de esta tercera fase, y que entregó como ganador al equipo local, que se fue arriba muy temprano, apenas en 8 minutos, gracias a la anotación conseguida por Brayan Carabalí.

El cuadro bogotano no pudo responder a la mencionada anotación, que al final resultaría definitiva para firmar la victoria parcial del ciclón, que atraviesa un buen momento y no pierde desde el pasado 15 de marzo, justamente por Copa, y contra el también bogotano, Fortaleza. Ahora, este resultado se mantendrá imperturbable hasta el jueves 4 de mayo, cuando se llevará a cabo el encuentro de vuelta en el estadio Metropolitano de Techo en la ciudad de Bogotá.

Más tarde, en el estadio de Palmaseca, en la vía que comunica a Palmira y Cali, el cuadro azucarero, que vive una profunda crisis tanto deportiva como administrativa, recibió al cuadro Jaguares de Córdoba, en el único duelo entre equipos de la primera división, de la tercera fase de la copa.

El partido terminó, también, a favor de los locales, que se fueron arriba sobre los 20 minutos de la primera mitad, a través de John Vásquez, que sería definitivo para firmar la victoria caleña en el partido de ida. El cuadro dirigido por Carlos ‘Piscis’ Restrepo no pudo encontrar el camino de gol y terminó perdiendo a Jonathan Ávila sobre el minuto 70, luego de que el colegiado le mostrase la tarjeta roja.

Igual que en el primer caso, el marcador quedará congelado hasta el jueves 4 de mayo, fecha en la que se verán las caras, aunque en esta oportunidad será el cuadro monteriano el que oficiará de local. Por lo pronto, la tercera fase se reanudará este viernes con el encuentro entre Orsomarso y Alianza Petrolera, que tendrá lugar sobre las 2:50 de la tarde, en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira.