Copa Colombia

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Cúcuta Deportivo, Jaguares de Córdoba y Unión Magdalena, también se metieron a tercera fase

Terminó la segunda fase de la Copa BetPlay, que entregó de esta forma los últimos 3 clasificados. Un partidazo en Santa Marta, fue el cierre de la jornada.

Los últimos clasificados a la tercera fase de la Copa BetPlay. Foto: Facebook Cúcuta/Jaguares/Magdalena
Los últimos clasificados a la tercera fase de la Copa BetPlay. Foto: Facebook Cúcuta/Jaguares/Magdalena

Terminó la segunda fase de la Copa BetPlay, que entregó de esta forma los últimos 3 clasificados. Un partidazo en Santa Marta, fue el cierre de la jornada.

Esta tarde de jueves entregó los últimos clasificados a la tercera ronda de la Copa Colombia, fase que está apenas un paso antes de los octavos de final, donde entran el grueso de los equipos de la primera división, como Millonarios, América y Atlético Nacional. Esta tercera fase enfrentará a los últimos 8 clasificados entre ellos, de donde saldrán cuatro 1ue, sorteados con los 12 mejores clubes de la reclasificación de la Liga en 2022, formarán los octavos de final de la copa.

Así, el viaje esta noche empezó en el mítico General Santander, donde el Cúcuta Deportivo, comandado desde el banco por la leyenda de selección Colombia, Bernardo Redín, se medía al Deportes Quindío, otro nombre histórico del balompié nacional que no ha podido volver a la primera división.

El encuentro entre motilones y cuyabros terminó empatado sin goles aunque el clasificado al final fue el local, que llegaba a este partido con una clara ventaja de dos goles de diferencia, lograda en el partido de ida, donde los de rojo y negro se impusieron por 2 a 0 a los cafeteros, con anotaciones de Joider Micolta y Jonathan Agudelo.

El segundo turno fue para Jaguares de Córdoba que recibía en su casa al cuadro de Llaneros, en un encuentro que había quedado empatado a un gol, en el partido jugado en la capital del departamento del Meta. Así, en Jaraguay, los monterianos se impusieron a los metenses con gol de Kleimar Mosquera, que anotó sobre el minuto 45, logrando la clasificación para el cuadro felino.

Finalmente, el último turno fue para el que resultó el partido de la jornada, protagonizado por Unión Magdalena y Fortaleza de Bogotá. Los visitantes pudieron irse arriba en el marcador, pero Jhonier Blanco desperdició un penalti a los 3 minutos de juego. Esto sirvió de aliciente para que el ciclón se fuera arriba sobre el minuto 19, gracias al gol de José Mercado.

Los locales se montaron con anotación de Gonzalo Lucero al 43 y 45 para cerrar la primera mitad con un contundente 3 – 0. Fortaleza despertó para el segundo tiempo y llevó el encuentro al 3 – 2, con anotaciones de Luis Jimenez primero y Carlos Lucumí después pero los samarios sellaron la victoria y clasificación con la anotación de Alain Guerrero al minuto 87. El marcador final fue de 4 – 2 con un global de 5 – 4 tras el 2 – 1 a favor del bogotano en el partido de vuelta.

Ahora el ciclón repetirá duelo con bogotano, al medirse a Tigres por la tercera fase de la Copa, a principios y mediados de abril. Por su parte, Jaguares y Deportivo Cali protagonizarán el ‘derby de la A’ en Copa, Alianza Petrolera se medirá a Orsomarso y Real Cartagena junto a Cúcuta Deportivo, cerrarán la tercera fase previa del torneo nacional. Todo esto entre el 6 y el 13 de abril próximos.