Copa Colombia

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Copa BetPlay: Fortaleza sorprendió a Unión y lo venció. Envigado y Cali empataron

Fortaleza se impuso y Envigado, Deportivo Cali y Jaguares, rescataron un punto en el inicio de la tercera fase de Copa BetPlay

Comenzó la tercera fase de la Copa BetPlay. Foto: Facebook Magdalena/Envigadp/Cali
Comenzó la tercera fase de la Copa BetPlay. Foto: Facebook Magdalena/Envigadp/Cali

Fortaleza se impuso y Envigado, Deportivo Cali y Jaguares, rescataron un punto en el inicio de la tercera fase de Copa BetPlay

Comenzó, en la tarde de este miércoles, la tercera fase de la Copa Colombia: el torneo que reúne tanto a los equipos de la A como de la B. Deportivo Cali, Cúcuta Deportivo, Unión Magdalena y Deportes Quindío, entre los históricos que buscarán la clasificación a los octavos de final, donde se medirán contra los más poderosos del fútbol nacional y que seguramente buscarán el título de copa.

Así, la jornada comenzó en Bogotá, en el estadio Metropolitano de Techo, en el sur de la capital, donde Fortaleza chocó con Unión Magdalena, en un nuevo partido entre la región de la costa y la capital de la república. Un encuentro parejo, con dos equipos que aún tienen pendientes en sus respectivos torneos locales.

Luis Jiménez, delantero del equipo local, abrió el marcador sobre los 28 minutos de juego y, apenas 7 minutos después Carlos Lucumí volvió a marcar para el capitalino, que se iba al descanso con la victoria. Al regreso, Ricardo Márquez descontó pero no le alcanzó y ahora tendrán que buscar la clasificación, en el Sierra Nevada.

No nos movemos de escenario para la segunda jornada pues, en el mismo Metropolitano de Techo, el también bogotano Tigres, antes reconocido como Expreso Rojo, recibió al Envigado que partía como el favorito para este encuentro, luego de la sorprendente victoria contra el Junior de JuanFer Quintero.

Justamente el equipo visitante se fue arriba en el marcador, apenas a los 5 minutos y a través de Christian Andrade. 15 minutos después Geovan Montes anotó de penalti el empate para el local, que respiró con esa anotación y se fue al descanso con el empate a un gol. Sin mucho más que destacar a lo largo del encuentro, el empate terminó siendo el marcador final y ahora todo se definirá en territorio antioqueño.

Finalmente, en el estadio de Bello Horizonte, de la ciudad de Villavicencio, también llamado por la gobernación Rey Pelé, el cuadro Llaneros recibió a Jaguares de Córdoba, una de las gratas sorpresas de la Liga BetPlay de este semestre en el que, dirigidos por Carlos ‘Piscis’ Restrepo, los de Montería han podido codearse con los más grandes, incluso arañando puntos en los estadios más complicados.

El juego en la capital del departamento del Meta también terminaría empatado a un gol, siendo Juan Castellanos quien abrió el marcador, apenas a los 8 minutos de la primera parte. Este resultado terminaría siendo el del final del primer capítulo, dejando tranquilos a los de Restrepo. Sin embargo, Juan Neiva, sobre la hora de juego, puso el empate y de esta forma selló el encuentro entre costeños y llaneros por copa.

FInalmente, en el último turno, Leones de Itagüí le sacó un empate valioso al Deportivo Cali, que no pudo romper la defensa del equipo paisa y ahora tendrá que esperar hasta la vuelta, en su casa, para buscar la clasificación a octavos de final. Entre lo más destacado del encuentro, está la expulsión sufrida por Osorio, del cuadro paisa, que dejó la cancha sobre el minuto 60.

Así, tras el empate en Bogotá, entre Tigres y Envigado, y el de Villavicencio entre Llaneros y Jaguares, vendrá la jornada de jueves donde Patriotas recibirá a Orsomarso, Bogotá será local ante Alianza Petrolera y Deportes Quindío protagonizará el clásico de la fecha frente a Cúcuta, en el estadio Centenario de Armenia. La acción continuará este 29 de marzo, con los partidos de vuelta.