Copa Colombia

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

La primera jornada por las semifinales entre Pijaos y pereiranos culminó sin goles por el partido de ida de la Copa BetPlay

En un partido con pocas llegadas de gol, termina el compromiso de ida con el marcador a ceros y la seria se definirá en Pereira.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

En un partido con pocas llegadas de gol, termina el compromiso de ida con el marcador a ceros y la seria se definirá en Pereira.

Se jugó el partido de ida en el Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué por la semifinal de la Copa Betplay, entre Deportes Tolima y Deportivo Pereira, el cuadro local actual campeón de la Liga y con un buen presente en esta competencia enfrentó a uno de los equipos revelación en ambos torneos.

Durante los primeros 15 minutos de juego, se observó un partido muy táctico, con un planteamiento del cuadro Matecaña que obliga al elenco pijao a qué sus centrales se encargaran de armar el ataque con muy poco éxito.

El equipo del profesor Marquez a través de toques rápidos y de primera intención, buscó poner en apuros el bloque defensivo de los de Hernán Torres en 30 minutos de juego, por su parte el local a través de sus extremos intentó abrir la cancha y mediante centros al área buscó al paraguayo que no ha contado con suerte. Un partido muy disputado en la mitad del campo con muy pocas opciones de gol.

Foto: Captura de pantalla Win+
Foto: Captura de pantalla Win+

En el minuto 39, anulan una jugada de gol al Deportes Tolima, por fuera de lugar de Ramírez luego del potente remate de media distancia que el portero Castillo atajó y dejó el rebote.

Finalizó el primer tiempo en la ciudad de Ibagué, con un pobre partido en opciones de gol, dónde el equipo Pijao no ha logrado descifrar el planteamiento defensivo del conjunto Matecaña, que no se ha podido acercar con riesgo al arco defendido por Álvaro Montero.

Inició la segunda mitad y Miranda remató de media distancia el esférico que se estrelló en el horizontal, en la primera llegada clara para el equipo de la ciudad musical, luego de esta llegada respondió el equipo visitante que cobro un tiro de esquina que desvía Gómez y exige a Montero quien atajó el balón que iba con dirección de gol.

Foto: Captura de pantalla Win+
Foto: Captura de pantalla Win+

El equipo de la perla del otún salió con otra actitud en búsqueda del partido, logrando someter por momentos al onceno ibaguereño que reaccionó con el ingreso de Orozco para recuperar la posesión del balón. 

El técnico Alexis Márquez apostó con la inclusión de dos jugadores importantes como lo son De La Rosa y Valencia en el minuto 65, buscando más presencia ofensiva que lo acerquen a abrir el marcador y de paso lograr llevarse los tres puntos de la ciudad musical.

Respondió el profesor Torres  ingresando  a Juan Fernando Caicedo para dar más volumen de ataque, por su parte Márquez ingresó  a Rojas para respaldar la zona de recuperación, durante los 75 minutos se sigue observando un encuentro muy táctico que ha bajado en emociones.

Foto: Captura de pantalla Win+
Foto: Captura de pantalla Win+

Finalizó el encuentro en el Manuel Murillo Toro, en un partido con pocas opciones de gol de que se refleja en el marcador final 0-0 y deja abierta la llave para definir uno de los finalistas en la ciudad de Pereira el próximo 20 de Octubre.