Copa Colombia

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

“Atlético Nacional no necesita de ayudas”, Rafael Dudamel

El estratega del Deportivo Cali habló en rueda de prensa luego de su eliminación de Copa.

Rafael Dudamel en Rueda de Prensa habló del penal no pitado al Cali. Foto: Dimayor
Rafael Dudamel en Rueda de Prensa habló del penal no pitado al Cali. Foto: Dimayor

El estratega del Deportivo Cali habló en rueda de prensa luego de su eliminación de Copa.

Deportivo Cali no pudo y quedó eliminado en las semifinales de la Copa BetPlay 2021 donde fue superado por Atlético Nacional quien se quedó con el juego de vuelta por 1 a 0 para un marcador global de 3 por 2.

Las imágenes del cierre del compromiso se las llevó una mano que se dio en el área de Atlético Nacional por parte de Manuel Olivera quien se llevó el balón con su brazo, algo que fue protestado en masa por los suplentes y jugadores del Cali.

Luego de finalizar el juego y ser eliminado, el venezolano Dudamel salió en rueda de prensa y fue contundente sobre dicha acción.

“Me invade un sentimiento de orgullo, me invade un sentimiento de satisfacción por el trabajo de todo nuestro plantel, de todos nuestros jugadores. Se ha entregado al máximo contra un rival de mucha calidad, de muy buenos argumentos individuales y colectivos. Quiero felicitar a Atlético Nacional, a su entrenador. Se lo he reconocido personalmente en Cali. Mi admiración, reconocimiento y respeto por su trabajo. Nosotros hicimos cara a un gran rival. Lo trabajamos y enfrentamos con gran convicción y ambición. Creo que hemos puesto lo que nos correspondía para brindar el espectáculo”, afirmó el técnico azucarero.

Mano de Atlético Nacional ante el Deportivo Cali. Foto: Captura de pantalla Win Sports +
Mano de Atlético Nacional ante el Deportivo Cali. Foto: Captura de pantalla Win Sports +

Finalizó concluyendo lo siguiente: Nosotros al ver esta imagen podemos ver claramente decir si la pelota le dio o no en la mano. Tengo que quedar preocupado e insatisfecho porque el señor Ortega me dijo a mí que la pelota no le había dado en la mano sino en la parte abdominal al jugador. ¿Qué la mano no aumenta el volumen de juego? El brazo no está paralelo a la cadera. Entonces sí lo aumenta y además el brazo hace que la pelota cambie de dirección. Claro, cuando te toca analizar una jugada, cuando te toca dar tu opinión, pero el cheque sale de los mismos que están siendo beneficiados, entonces queda interpretación. Cuando el cheque sale de la misma empresa del equipo que está siendo beneficiado, entonces tienes que decir en tu comentario que queda a interpretación. ¡No! Las manos no se interpretan. Aumentan o no aumentan el volumen de juego y acá claramente lo aumenta. De ahí en adelante cualquier análisis es muy subjetivo. Nos vamos con mucha amargura, con mucha bronca, pero con el orgullo de que todo lo planificado, mis jugadores hicieron todo su esfuerzo para llevarlo a cabo en el campo. Competimos. Deportivamente competimos. Contra lo que no pudimos competir y superar fue contra el arbitraje. Señor Machado, por favor, manos a la obra. El fútbol le elevamos el nivel los jugadores, entrenadores y ustedes también desde el arbitraje. Felicitaciones a Atlético Nacional. No necesitaban de este tipo de ayudas porque es un equipo muy competitivo. Con esto es suficiente. Espero respeten la decisión de no atender preguntas”.

Ahora el estratega deberá superar este amargo trago y trabajar por clasificar a las finales para luchar por la estrella de navidad y así mismo el cupo a torneos internacionales en 2022.