liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Millonarios no podrá contar con un importante jugador titular contra Atlético Mineiro

Millonarios competirá contra el conjunto brasileño en el partido de vuelta de la fase 3 de la Copa Libertadores 2023

El conjunto 'embajador' se enfrentará al 'Galo' el miércoles 15 de marzo del 2023. Foto: Instagram @millosfcoficial
El conjunto 'embajador' se enfrentará al 'Galo' el miércoles 15 de marzo del 2023. Foto: Instagram @millosfcoficial

Millonarios competirá contra el conjunto brasileño en el partido de vuelta de la fase 3 de la Copa Libertadores 2023

La temporada 2023 del fútbol profesional colombiano ya está en marcha y los diversos equipos continúan ajustando detalles para tener un óptimo rendimiento dentro del terreno de juego y así lograr hacer una buena actuación en los torneos en los que participarán.

Uno de los clubes que afrontará varias competencias a lo largo del año es Millonarios FC, el cual tendrá que luchar por el título en la Liga y Copa BetPlay, además, el conjunto ‘albiazul’ está participando en la fase 3 de la Copa CONMEBOL Libertadores, donde están compitiendo contra Atlético Mineiro por un cupo en la próxima ronda.

El equipo ‘embajador’ disputó el partido de ida contra el ‘Galo’ el miércoles 8 de marzo del 2023 en el estadio Nemesio Camacho el Campín, ubicado en la ciudad de Bogotá. Los capitalinos tuvieron una buena actuación contra una de las mejores plantillas del continente, la cual tiene a futbolistas mundialmente reconocidos como lo son Hulk o Paulinho y lograron empatar a un gol en territorio colombiano.

Ahora, Millonarios se está preparando para afrontar el compromiso de vuelta, el cual se realizará el miércoles 15 de marzo en el estadio Mineirao, por lo que el conjunto de Belo Horizonte tendrá el apoyo del público.

Para disputar este partido, Alberto Gamero les dio un largo descanso a sus jugadores titulares y no jugaron contra Atlético Nacional en la jornada 8 de la Liga BetPlay, para que lleguen sin cansancio acumulado al encuentro por Copa Libertadores. Lastimosamente, el estratega samario no podrá contar con uno de los futbolistas fundamentales dentro del esquema de juego ‘embajador’, debido a una lesión.

Se trata de Andrés Llinás, quien sufrió un esguince grado 1 en su rodilla derecha, por lo que no estará disponible para enfrentar a la escuadra brasileña. Según informó Millonarios FC, el defensa central de 25 años ya empezó a hacer trabajos de recuperación y será baja por una semana aproximadamente.

Esta será una ausencia sensible para Alberto Gamero, pues Llinás es una de las piezas clave de la defensa ‘embajadora’, debido a su corpulencia física, velocidad y salida con el balón. Lo más probable es que el encargado de sustituirlo en la alineación titular sea Óscar Vanegas, el cual ha estado en varias ocasiones en el once inicialista y ha hecho un buen trabajo. Además, Gamero también podría poner a Jorge Arias, el cual llegó en el 2023 al cuadro bogotano, luego de haber vestido la camiseta del Junior de Barranquilla en el 2022.

Se espera que Millonarios FC pueda hacer una buena actuación contra el Atlético Mineiro, pese a la baja de Andrés Llinás y así conseguir un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Si la escuadra ‘albiazul’ llega a perder, competirán en la Copa Sudamericana, el segundo torneo más importante del continente a nivel de clubes.

Captura Instagram. Foto: Instagram @millosfcoficial