Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Goleada enmarcada para la historia en la Copa de Paraguay por 17 a 0

El partido entre Atlético Trébol de Loma Plata y Fernando de la Mora pasó a la historia.

Fernando de la Mora. Foto: Twitter @CopaParaguayAPF
Fernando de la Mora. Foto: Twitter @CopaParaguayAPF

El partido entre Atlético Trébol de Loma Plata y Fernando de la Mora pasó a la historia.

Desde el pasado martes inició la Copa de Paraguay, el segundo torneo más importante del país sudamericano, varios equipos estaban señalados para ser figuras en los 32avos de la competencia. 

El día martes Sol de América derrotó a 3 de febrero por 0 a 6 y ayer el decano del fútbol paraguayo, Olimpia, derrotó por ese mismo marcador a Deportivo Primavera. 

En otros compromisos, Cristóbal Colón sorprendió empatando a un tanto con Club Guaraní, posteriormente eliminando por penales al ex equipo del entrenador argentino Gustavo Costas, recordado por ser campeón en tres oportunidades con Independiente Santa Fe

Pensando que los compromisos de Olimpia y Sol de América serían las goleadas de la primera fase de la Copa, la sorpresa se presentó el día de hoy en el estadio Isidro Roussillón, donde Atlético Trébol de Loma Plata quien debutaba en el fútbol profesional, recibió a Fernando de la Mora de la segunda división

Atlético Trébol. Foto: Gentileza
Atlético Trébol. Foto: Gentileza

Vaya sorpresa se llevaron los debutantes, pues sus rivales no tuvieron compasión y terminando goleándolos por 0 a 17. 

En el primer tiempo el compromiso terminó con un marcador de 0 por 5, ni el peor de los pesimistas imaginaria que el en el segundo tiempo se macearían 12 goles. 

Los tantos del encuentro se dividieron en 7 jugadores diferentes, donde el destacado fue el atacante Cesar Alonso al convertir 5, Jorge Quintana con 3 y Richard Araujo con otros 3, con dos goles participaron Abel Barreiro y Sebastián Sanabria, mientras que con un solo gol Enso Amarilla y Leandro Esteche.

Bastante expectativa generó la previa del partido con respecto al Atlético Trébol, pues toda la afición del fútbol paraguayo tenía puesta la mirada en los debutantes. Previo al compromiso por la Copa, el presidente del equipo, Pelagio Cardozo, manifestó sobre la forma en que ellos viven el fútbol y contó algo que muy pocos sospechaban: “Ellos juegan en El Trébol gratis, juegan por amor a la camiseta”

Otro dato curioso que dejó este partido, es que el cuadro chequeño es el primer equipo en jugar un partido oficial en Paraguay con solo jugadores nativos de la etnia Enlhet norte, un pueblo indígena ubicado al oeste del país.

De esta manera culminó la participación del equipo de Cardozo en la Copa de Paraguay, por su parte, Fernando de la Mora se suma Cristóbal Colón, Sol de América, General Caballero, Olimpia y Cerro Porteño como los primeros clasificados a los 16avos del torneo.