Copa Libertadores

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Olimpia vs Atlético Nacional: Sigue EN VIVO por la fecha 5 de la Copa Libertadores este jueves

Atlético Nacional visita al Olimpia de Paraguay en la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Nacional visita al Olimpia en la quinta fecha de la Copa LIbertadores. Foto: Instagram olimpia / Nacional
Nacional visita al Olimpia en la quinta fecha de la Copa LIbertadores. Foto: Instagram olimpia / Nacional

Atlético Nacional visita al Olimpia de Paraguay en la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Por la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Libertadores, este jueves el club paraguayo Olimpia y Atlético Nacional se medirán en el compromiso correspondiente al grupo H con el objetivo de quedarse con el liderato de su zona y con la posibilidad de quedarse con el boleto a los octavos de final, de la competición continental.

A falta de una jornada para el cierre de la fase ambas escuadran acudirán al Estadio Defensores del Charco, en medio de disturbios entre su hinchada, en las inmediaciones de la sede de la Conmebol, en la ciudad de Luque, muy cerca de Asunción.

En la noche de este miércoles, la Policía Nacional tuvo que intervenir dejando como saldo 24 detenidos de nacionalidad colombiana, quienes no presentaron documentos de ingreso a dicho país.
Olimpia vs Nacional

El Rey de Copas, visita Asunción irá por el liderazgo del grupo, pero el brasilero Paulo Autuori, no contará con el goleador Dorlan Pabón, por cuenta de una fatiga muscular de isquiotibial luego de disputar el duelo ante Águilas Doradas por la liga colombiana, el veterano delantero fue clave en el triunfo que los acerca mucho más a las finales del campeonato. Dentro de las bajas para el partido frente a Olimpia, se suman la del brasilero Francisco Da Costa y el defensa Danovis Banguero.

En cuanto al conjunto de Olimpia, viene de vencer con un resultado de 2-0 a Patronato en la pasada fecha de la Libertadores, ahora en terreno internacional buscará mejorar su actuación que, en la liga nacional, por ahora sitúa en el séptimo puesto de la clasificación.

Ante los de Medellín, el técnico Diego Aguirre, podría acudir a los volantes Richard Ortiz y Marcos Gómez para que le conduzcan la responsabilidad de definidor a Guillermo Paiva. El partido entre verdolagas y paraguayos se llevará a cabo a partir de las 7:00 pm hora colombiana y su correspondiente transmisión estará disponible por la señal de ESPN en su canal principal y vía streaming por Star+.

Posible alineación

Olimpia: G. Olveira, V. Salazar, L. Zárate, M. Gamarra, F. Zabala, R. Ortiz, M. Gómez, F. Cardozo, A. Silva, H. Fernández, G. Paiva.

Atlético Nacional: Kevin Mier; Édier Ocampo, Cristian Castro Devenish, Cristian Zapata, Andrés Salazar; Yerson Candelo, Nelson Palacio, Sebastián Gómez; Brahian Palacios, Jéfferson Duque, Óscar Perea

Sigue en vivo y gratis el partido por la fecha 5 de la Copa Libertadores entre Olimpia y Nacional aquí: