Copa Libertadores

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Mineiro vs Millonarios: EN VIVO, el partido por un cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores

Sigue en vivo y gratis el partido entre Millonarios y Atlético Mineiro por un cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Millonarios visitará a Mineiro por un cupo a la siguiente ronda de la Libertadores. Foto: EFE
Millonarios visitará a Mineiro por un cupo a la siguiente ronda de la Libertadores. Foto: EFE

Sigue en vivo y gratis el partido entre Millonarios y Atlético Mineiro por un cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La Copa Libertadores ofrecerá la vuelta del partido entre Atlético Mineiro y Millonarios quienes se enfrentarán este miércoles en Belo Horizonte por un tiquete para la fase de grupos, en un compromiso en el que solo les vale la victoria, luego del empate parcial que dejó abierta la cuenta entre ambos 1-1 en la, los de Alberto Gamero intentarán dejar el alma en condición de visitante para seguir con vida en el certamen.

El escenario escogido es el estadio Mineirao entre dos de los clubes de más renombre en el continente, sin embargo, solo uno estará en el sorteo de la fase de grupos de la Libertadores: "El partido del semestre". Así lo ha bautizado el director de fútbol del Mineiro, Rodrigo Caetano. Brasileños y colombianos están obligados a ganar. En caso de empate, la eliminatoria se decidirá desde el punto de penalti.

Despedirse a estas alturas significarían un duro golpe, por cuenta de los dueños de casa, quienes llevan varios años apostando muy fuerte para conquistar su segunda Libertadores, con Hulk como principal estrella de la plantilla, reforzada este año con jugadores con experiencia en Europa, como Paulinho y Pedrinho. Estuvo muy cerca en 2021, cuando cayó en semifinales ante el campeón, el Palmeiras, que también le eliminó en cuartos de final en 2022.

Los albiazules ha apostado buena parte de sus fichas de la temporada en esta eliminatoria, dejado un equipo mixto para enfrentar la Liga BetPlay 2023 I donde avanza séptimo con 10 puntos en la clasificación nacional, pero con tres partidos menos que el líder, Águilas Doradas, que tiene 15.

Con gran motivación los de Gamero acuden a la cita tras lograr en el terreno internacional, el triunfo ante Universidad Católica de Ecuador en la fase dos de la Libertadores, así como un punto importante en el torneo colombiano donde en su reciene cruce frente a Atlético Nacional consiguió quedar 0-0.

Con respecto a las novedades, por los locales, Coudet recuperará a su compatriota Matías Zaracho, quien se perdió los últimos partidos tras tener que viajar a Argentina por el fallecimiento de su cuñado en un accidente de tránsito.

Sin embargo, en el Mineirao Millos no tendrá a una figura en su defensa, el central Andrés Llinás, por un esguince en la rodilla. El partido será transmitido por la señal de ESPN y la plataforma Star + desde las 7:30 pm.

Posibles alineaciones

Atlético Mineiro: Everson; Renzo Saravia, Mauricio Lemos, Jemerson, Dodó; Allan, Pedrinho, Patrick; Edenilson, Paulinho y Hulk. DT: Eduardo Coudet

Millonarios: Álvaro Montero; Elvis Perlaza, Óscar Vanegas, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel; Daniel Giraldo, Larry Vásquez, Juan Carlos Pereira; Daniel Cataño, Óscar Cortés y Leonardo Castro. DT: Alberto Gamero.

Sigue en vivo gratis y con la mejor narración, el partido entre Mineiro y Millonarios por la Copa Libertadores 2023 aquí: