Copa Libertadores

Por: AFP • Colombia.com

Copa Libertadores: Sigue EN VIVO ONLINE el partido entre Atlético Paranaense vs. Deportes Tolima

El partido entre Atlético Paranaense y Deportes Tolima podrás seguirlo EN VIVO ONLINE por Colombia.com a partir de las 5:15 p.m.

Actualización
Deportes Tolima va por la victoria a Brasil. Foto: AFP
Deportes Tolima va por la victoria a Brasil. Foto: AFP

El partido entre Atlético Paranaense y Deportes Tolima podrás seguirlo EN VIVO ONLINE por Colombia.com a partir de las 5:15 p.m.

Recuerda que haciendo CLICK AQUÍ podrás seguir EN VIVO ONLINE a partir de las 5:15 p.m. el partido entre Atlético Paranaense y Deportes Tolima.

Atlético Paranaense recibe en Curitiba al Deportes Tolima, determinado a aprovechar su buen momento como anfitrión y consolidarse como líder del Grupo G de la Copa Libertadores 2019 en su cuarta fecha. 

Líder de un disputado Grupo G

Atlético Paranaense, campeón de la Sudamericana-2018, lidera con seis puntos el Grupo G, seguido por el subcampeón de la Libertadores-2018 Boca Juniors y el Tolima, ambos con cuatro unidades. El boliviano Jorge Wilstermann es el último de la llave con dos puntos. 

Gracias por tu esfuerzo y...

Ver tweet completo

En la primera fecha, el 5 de marzo, Tolima recibió al Paranaense en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad colombiana de Ibagué y se impuso por 1-0 con solvencia defensiva y orden en el mediocampo. 

Pero en sus siguientes compromisos del torneo los colombianos cayeron 3-0 ante Boca y empataron 2-2 con el Wilstermann. 

Los brasileños, después del tropezón ante Tolima, golearon de locales 4-0 al Wilstermann y propinaron un 3-0 a Boca Juniors.

Una sonrisa que caracteri...

Ver tweet completo

Un triunfo ante el 'pijao' este martes los dejaría en la cima de la llave con 9 puntos y muy cerca de clasificarse a los octavos.

Anfitrión imparable 

La buena racha de Paranaense en 2019 tiene un nombre: Estadio Arena da Baixada. El 'Furacao' conquistó este fin de semana su séptima victoria consecutiva jugando en su estadio mundialista, incluyendo los partidos de Libertadores y los duelos contra modestos rivales del campeonato regional. En esa secuencia, los rojinegros anotaron 24 goles y sufrieron apenas tres. 

Listos los 21 convocados ...

Ver tweet completo

Y este martes esperan que el calor de la hinchada rinda nuevamente sus frutos. 

"Es un juego muy duro, difícil, un equipo (Tolima) que tiene un contraataque muy fuerte, una pelota parada muy buena. Tendremos que hacernos merecedores del triunfo", anticipó el entrenador Tiago Nunes. 

Para eso, dispondrá de su mejor once titular, con el atacante argentino Marco Ruben -responsable de la tripleta ante Boca- y la dupla Thiago Heleno y Léo Pereira en la zaga. 

En la cuarta fecha, cuando la Libertadores pisa el acelerador, los brasileños medirán cada paso para obtener un buen resultado y hacer frente al resto de la fase de grupos, en la que enfrentarán nuevamente a un gigante como Boca, con seis Libertadores, esta vez en su fortín de la Bombonera. 

Athletico Paranaense visitará a Wilstermann el 24 de abril y a Boca el 9 de mayo. 

En esas mismas fechas, Tolima recibirá a Boca y se medirá ante los bolivianos como visitante. 

Tolima con lesiones

El equipo de Alberto Gamero, campeón de Colombia en el primer semestre de 2018, llegó a Curitiba el domingo por la noche, pronto para el duelo que puede devolverles la esperanza o hundirla casi por completo. 

Para ello, los cafeteros no contarán con dos de sus titulares por lesión: el lateral izquierdo Danovis Banguero -lesionado ante el Wilstermann- y el atacante Omar Albornoz, que se fracturó el peroné a fines de marzo.

Gamero apostará entonces por un tridente ofensivo compuesto por Marco Pérez en el centro, Alex Castro y Luis González en las puntas.

El vinotinto y oro volvió a a Libertadores este año tras varios ciclos de ausencia desde su última participación, en 2013, cuando cayó en la fase de grupos ante su coterráneo Santa Fe y el peruano Real Garcilaso. 

El choque en la Arena da Baixada (22H15 GMT) será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela, asistido por Luis Murillo y Carlos López. 

Alineaciones probables:

Atlético Paranaense: Santos - Jonathan, Thiago Heleno, Léo Pereira, Renan Lodi - Camacho, Bruno Guimaraes, Luis González - Nikao, Rony y Marco Ruben. DT: Tiago Nunes.

Tolima: Álvaro Montero - Castrilllon, Mosquera, Quiñones e Balanta - Gordillo, Carrascal y Vásquez - Luis González y Alex Castro - Marco Pérez. DT: Alberto Gamero.