Copa Libertadores

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Medellín se adueñó del grupo B, con golazo de Emerson Batalla

Un gran resultado se llevó el Independiente Medellín, tras su paso por Venezuela. Ahora un empate lo pone en octavos.

Independiente Medellín se trajo una victoria de Venezuela. Foto: EFE
Independiente Medellín se trajo una victoria de Venezuela. Foto: EFE

Un gran resultado se llevó el Independiente Medellín, tras su paso por Venezuela. Ahora un empate lo pone en octavos.

La casa del campeón venezolano, Metropolitanos FC, el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, fue el escenario hasta el que llegó el Deportivo Independiente Medellín para jugar su partido por la fecha 5, dentro de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que el Poderoso de la montaña es parte del grupo B.

Los de Sebastián Botero buscarían 3 puntos que les permitiera tomar las riendas del grupo y, al igual que su rival de patio, meterse a octavos de final del torneo continental, en donde permanecen segundos y a un punto del Internacional de Portoalegre, líder de la zona. Así pues, en un estadio parcialmente vacío, paisas y caraqueños saltaron al terreno de juego, para un primer tiempo que resultó bastante pobre en cuanto a producción de juego ofensivo, por parte de ambos equipos.

Ya cuando se acercaba el final del primer capítulo, Emerson Batalla tendría la más clara del partido hasta ese momento, al estrellar un balón contra el palo del arco protegido por Giancarlo Schiavone. Este campanazo vino seguido del cierre del primer partido, donde el cuadro colombiano terminaba mejor que el venezolano.

El inicio del segundo tiempo trajo consigo la apertura del marcador, con el mencionado Emerson Batalla, y gracias a la asistencia de Luciano Pons, que se vestía de 10 para ponerle el pase al 21, quien definió para poner al visitante arriba y cerca de la clasificación. Los venezolanos intentaron acercarse tras la anotación, pero no conseguían vulnerar la puerta de Mosquera Marmolejo.

El fútbol se volvió de ida y vuelta, ya con el cronómetro llegando a 80 minutos, aunque los visitantes parecían tener mejor manejo del balón, por lo que llegaron ciertamente más seguido al arco del equipo venezolano, aunque no lograban liquidar el partido, con un Metropolitanos que ya parecía que empezaba a bajar los brazos.

El partido llegó así a los últimos minutos, con un Medellín que ya tenía más confianza y, aunque no podía alargar la distancia, por lo menos cuidaba el marcador que permanecía a su favor, en un importante resultado para buscar la clasificación a octavos. Con el final del partido, el poderoso se adueñó de la primera posición del grupo B, con 10 puntos y a falta de un partido.

Todo se definirá en la última fecha, pues 3 de los 4 equipos tienen posibilidades de meterse a octavos de final. En ese orden de ideas, el rojo de la montaña tendrá que ir al menos por un empate a la casa del Inter de Portoalegre, para así sellar su pase a segunda ronda. La derrota podría dejarlo por fuera si Nacional de Uruguay logra una victoria frente al equipo venezolano.

Mia el golazo de Emerson Batalla, para el poderoso. Foto: Twitter @Libertadores