Copa Libertadores

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Alberto Gamero, autocrítico tras empate en Quito "No podemos salir contentos"

Alberto Gamero, estratega embajador, habló tras el empate de su equipo en Quito, frente a la U. Católica. 

Millonarios empató sin goles en Ecuador. Foto: EFE
Millonarios empató sin goles en Ecuador. Foto: EFE

Alberto Gamero, estratega embajador, habló tras el empate de su equipo en Quito, frente a la U. Católica. 

Millonarios volvió a Bogotá con un empate logrado en Ecuador, frente a la Universidad Católica de Quito. El encuentro, que terminó sin goles, dejó ver a un equipo ecuatoriano que, sin ser muy vistoso, sí fue ligeramente superior que el cuadro colombiano. Tuvo la pelota por más tiempo, disparó más veces a la portería rival e, incluso, tuvo una pelota en el poste.

Al final, Álvaro Montero fue uno de los mejores jugadores del partido, lo que es un dato que demuestra la ligera superioridad del cuadro local. Sin embargo estos datos solo le dan valor al resultado obtenido por los dirigidos por Alberto Gamero, que ahora tendrán que buscar el resultado, en su casa y frente a sus hinchas.

Alberto Gamero, posterior al empate sin goles de su equipo, se mostró autocrítico con lo hecho por su equipo en la cancha, aunque destacó el valor del resultado, dado que es un enfrentamiento a dos partidos. Con respecto al primer tiempo, el adiestrador destacó las llegadas de su equipo y afirmó que este fue a proponer y no a defenderse. Finalmente se mostró tranquilo con el punto conseguido.

“El primer tiempo tuvimos dos mano a mano, las bolas fueron afuera, pero llegamos. Hoy con este empate nos llevamos un buen resultado. No vinimos a defendernos. Vinimos a proponer, pero encontramos a un equipo que se defendió bien y le dio buen trato al balón. Los cambios fueron para atacar más”

El samario aclaró que, si bien no quedó contento con el trámite del partido, el contexto lo lleva a pensar que fue un buen resultado. Afirmó además que el enfrentamiento en Bogotá será complicado y que espera corregir los errores que se presentaron en Quito, para evitar repetirlos en el estadio El Campín.

“No es que uno quede satisfecho, pero sí nos llevamos buen punto de acuerdo al contexto, pero no podemos salir contentos y hoy nos dimos cuenta que vamos a enfrentar a un equipo bravo en Bogotá. Hay que mirar qué no hicimos bien y poder mirar parte de ello. Hoy nos da una idea más clara de lo que es ese equipo”

El embajador se verá la cara con el cuadro universitario, nuevamente el próximo jueves 2 de marzo, sobre las 7:00 p.m. de Colombia y en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’. El encuentro será ya definitivo y el ganador de esta llave peleará un cupo a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores, con el ganador de la llave que conforman Atlético Mineiro de Brasil y Carabobo de Venezuela, que también empataron sin goles, en territorio venezolano.