COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

A James Rodríguez lo claman los hinchas, pero podría convertirse en el próximo Lukaku

Los aficionados del Everton ruegan para que el club ingles no deje ir al volante colombiano, piden a Benítez otra oportunidad.

James Rodríguez busca quedarse en el Everton. Foto: Instagram Everton
James Rodríguez busca quedarse en el Everton. Foto: Instagram Everton

Los aficionados del Everton ruegan para que el club ingles no deje ir al volante colombiano, piden a Benítez otra oportunidad.

El futuro de James en el Everton sigue sin tener un final feliz, luego de que Carlo Ancelotti se fuera para el Real Madrid dejándolo solo y a merced de un entrenador que no lo tiene entre sus afectos, el jugador colombiano muestra gran preocupación por lo que pueda suceder de ahora en adelante.

Se ve a un James con una actitud comprometida en los entrenamientos con el ánimo de agradarle a su entrenador.

En el pasado encuentro en la Florida Cup, contra los pumas de México, el Everton venció con la mínima diferencia al equipo mexicano. James por supuesto no entraría como titular, pero en los pocos minutos que Benítez le permitió mostrar su talento, y aunque no anotó, el colombiano logro dejar conformes con su rendimiento a los hinchas que claman que el volante colombiano se quede en el club. 

Sin embargo el español Benítez dijo con claridad: "puedes ver que James tiene la calidad con el balón, pero aun así la forma física no es la que esperábamos, lo que es normal en este momento".

El caso de James Rodríguez, trae a la memoria el famoso episodio de Romelu Lukaku jugador belga que llegó al club en 2013 y se fue en 2017, dejando un balance de 87 goles y 29 asistencias en 166 partidos; inició costando 20 millones de euros a los 50 millones que pagó por él Manchester United y hoy cuesta, según Transfermarkt 100 millones de euros. Definitivamente un jugador que dejó huella en el equipo inglés.

Sigue latente el temor en Inglaterra. El diario Liverpool, se pregunta si no se aprendió nada de aquella lección ocurrida con Lukaku, cuando se dejó salir a un gran jugador al que no le tenían fe ni reemplazo, aspectos a tener en cuenta más allá del dinero que dejó en las finanzas del club.

"Permitir que los jugadores se vayan está muy bien, pero solo si los reemplazos ya están preparados. Ese no parece ser el caso con Rodríguez. Los jugadores del calibre de Rodríguez no vienen muy a menudo y el Everton debería saberlo. Perderlo sin pelear una vez más generaría más preguntas sobre la dirección en la que se dirige el club", añadió el diario.

Un jugador no es imprescindible, pero la trayectoria y la chispa del colombiano, no son fáciles de encontrar, siempre y cuando su capacidad física no esté comprometida. Mientras tanto la historia continuará.