Copa Libertadores

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

Millonarios enfrentará al cuadro brasileño en condición de local en el primer partido del grupo E

El equipo embajador hace su participación en Copa Libertadores el 3 de abril.

Presidente del Flamengo no quería jugar en la altura de Bogotá. Foto: EFE
Presidente del Flamengo no quería jugar en la altura de Bogotá. Foto: EFE

El equipo embajador hace su participación en Copa Libertadores el 3 de abril.

Este 18 de marzo se hizo el esperado sorteo de la Copa Libertadores, dejando a los equipos colombianos en grupos parejos como en el caso de Millonarios donde compartirá el grupo E con Bolívar de Bolivia, Palestina de Chile y el histórico del fútbol brasileño como lo es Flamengo, quien es el primer rival del cuadro embajador que se verán las caras el 3 de abril en El Campín.

Un encuentro que genero diferentes opiniones por parte de los dirigentes del equipo brasilero, ya que en recientes declaraciones el presidente del Flamengo, ha expresado que jugar en la altura es todo un problema, enfatizando que hubieran preferido jugar en otro grupo, pero aun así se compromete que su equipo mostrará el mejor fútbol para poder llevarse la Libertadores.

“Olvídate de eso. Ya lo mencioné, jugar en altura es un problema para todos los clubes brasileños. Históricamente es un problema. Y la logística, muy complicada, también es un problema, ¿no? Así que a ver quién acabó tomando altitudes más bajas o al nivel del mar, sería mejor. Pero no podemos elegir, jugaremos donde tengamos que jugar. Tenemos que jugar bien y ya está”, palabras del máximo dirigente del equipo Mengao.

Foto: Twitter @Flamengo
Foto: Twitter @Flamengo

Millonarios recibirá al Flamengo en la primera semana de abril donde ambos equipos empezarán su camino hacia la gloria continental. Un encuentro que le llega a los visitantes en un momento donde juega la final del Campeonato Carioca ante el Nova Iguacu, motivo por lo que querían evitar de todas las maneras jugar en la altura de Bogotá.

“No podemos elegir los rivales, esa es la verdad. Estoy un poco preocupado, especialmente el hecho del primer partido, además de la altitud contra Millonarios, tiene una logística complicada, justo Colombia, a una distancia demasiado grande y este juego se hará en medio de los dos partidos de la final del campeonato carioca. Era algo que estábamos orando para que no pasara, pero terminó sucediendo”, afirmo Rodolfo Landim.

Es la primera vez que ambos clubes se enfrentarán en toda su historia. Cabe recordar que el cuadro embajador no ha logrado ganarle a un equipo brasileño desde su última victoria frente Atlético Paranaense en 2017 por la mínima diferencia, durante la fase previa de la Libertadores de aquella ocasión, dejando como resultado la eliminación de Millonarios luego de perder en la tanda de penales.