liga colombiana

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

El cuadro azucarero habría tenido un primer acercamiento con este técnico que dirige un equipo de la B

Las directivas del Cali se encuentran en la tarea de encontrar, lo más pronto posible, el sustituto de Jaime de la Pava. 

Deportivo Cali debe pensar en dejar los puestos del descenso. Foto: EFE
Deportivo Cali debe pensar en dejar los puestos del descenso. Foto: EFE

Las directivas del Cali se encuentran en la tarea de encontrar, lo más pronto posible, el sustituto de Jaime de la Pava. 

Las alarmas están prendidas por estos días en la casa del Deportivo Cali, ya que no solo debe preocuparse por pasar los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay, si no debe centrar su atención en no perder la categoría, porque los fantasmas de la B le respiran cerca. Situación que tiene inconforme a la hinchada que no han dejado de meterle presión a los jugadores y directivas.

Luego de la salida de Jaime de La Pava en las últimas horas han comenzado a sonar diferentes nombres para dirigir el banquillo del Cali, pero se destaca el nombre de Armando ´Piripi’ Osma, quien estuvo cerca de llegar al cuadro azucarero la temporada pasada.

Francisco ‘Pacho’ Vélez, periodista reconocido de ESPN, dio a conocer que las conversaciones entre Osma y directivas se han intensificado las últimas horas, perfilando a ‘Piripi’ como el favorito para darle un rumbo nuevo a un equipo que necesita volver a las sendas del triunfo y alejarse del descenso.

Foto: Twitter @Pachovelez10

Cabe recordar que este nombre no será muy conocido para varios lectores, pero en su carrera profesional ha dirigido las divisiones inferiores del Deportivo Cali entre 1999 y 2001, conoce bien la casa y tiene claro los objetivos por los que debe siempre luchar uno de los equipos con más renombre de Colombia. Por lo que en una reciente entrevista dejo claro que le encantaría dirigir al primer equipo azucarero.

 Afirmando que estuvo a poco de llegar la temporada pasada al banquillo, luego de que Jorge Luis Pinto dejará el cargo, pero su nombre se hizo público y surgieron diferentes problemas que impidieron cumplir uno de sus sueños como entrenador.

Actualmente, Osma es técnico de Bogotá F.C. de la segunda división del fútbol profesional colombiano, donde ha dejado claro que su principal objetivo es llevar al equipo capitalino a la primera división por primera vez en su historia y así seguir demostrando que es un estratega que puede asumir grandes retos. Recordando que no solo tiene experiencia como estratega, también fue jugador del Cali en 1986 y 1991, jugando 169 partidos y anotando 59 goles.