Copa Libertadores

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Germán Ezequiel Cano aclaró las dudas: Por estas razones no puede jugar con Colombia

Germán Ezequiel Cano es una de las figuras del reciente campeón de Libertadores y quería jugar para Colombia.

Cano fue la gran figura del Fluminense,. Foto: Facebook Fluminense
Cano fue la gran figura del Fluminense,. Foto: Facebook Fluminense

Germán Ezequiel Cano es una de las figuras del reciente campeón de Libertadores y quería jugar para Colombia.

La gran figura del encuentro por la final de la Copa Libertadores, entre Boca Juniors y Fluminense fue, sin duda, el viejo conocido en Colombia Germán Ezequiel Cano. El ex Medellín, además de haber logrado abrir el marcador para su equipo y encaminar la victoria de este, también fue uno de los jugadores más influyentes a lo largo del torneo, convirtiéndose en uno de los mejores de la Copa.

El nacido en Lomas de Zamora, Argentina, hace 35 años, creció futbolísticamente en Colombia, debutando con el Deportivo Pereira y después convirtiéndose en la gran figura del Deportivo Independiente Medellín, con el que se ganó la Copa Colombia en 2019, antes de recalar en Fluminense, donde terminó explotando a nivel continental.

El delantero, sin duda uno de los mejores de América a lo largo de los últimos años, nunca fue tenido en cuenta por los entrenadores de la selección argentina, por lo que su sueño de representar a la albiceleste se fue diluyendo, a medida que pasaba el tiempo. Fue entonces cuando apareció la opción de ser parte de la selección de Colombia.

En su momento, esta noticia generó opiniones divididas, pero al final nunca se consolidó la idea. Ahora, tras levantar el título de Libertadores, el tema volvió a surgir y el portal deportivo Antena2 publicó las razones por las que esto nunca se dio, muy a pesar de los hinchas de la escuadra tricolor.

En su explicación, el ariete explica que no alcanzó a permanecer el tiempo mínimo en Colombia para pedir la ciudadanía por lo que, aunque intentó adelantar los papeles para su naturalización, al no cumplir con este requisito el proceso nunca se pudo concretar. El argentino dejó Medellín y se fue a jugar a México, antes de volver al Poderoso de la Montaña.

“Lo que pasa es que no llegué a estar el tiempo necesario que me pedía migración para poder cumplir esos dos años que obligatoriamente me pedía, estuve un año y medio en el 2018 y salió la oportunidad de venirme a Brasil y no pude cumplir esos dos años. Estaba haciendo todos los trámites para poder nacionalizarme, pero no se dio. Quedó todo en cero y no se pudo resolver ese tema”

Infortunadamente, la posibilidad de tener uno de los grandes goleadores del mundo, con un total de 291 goles a lo largo de su extensa carrera, también se diluyó, mientras el jugador, huérfano de cualquier selección, simplemente nunca tuvo la oportunidad de competir a nivel de selecciones, perdiendo así la posibilidad de ver a un verdadero killer del área.